El GT Radial SportActive 2 destaca en la prueba de neumáticos de verano Auto Bild 2023

Recibe la calificación de bueno y un cuarto puesto en la clasificación general

Publicado en Madrid el en Nacional, Automovilismo, Sociedad, Madrid, Industria Automotriz por

Fotografia GT Radial SportActive 2

El neumático GT Radial SportActive 2 recibe la calificación de "bueno" y queda en el cuarto lugar de la clasificación general, al obtener la posición más alta de la historia de la marca en la intensa prueba independiente de neumáticos de verano que realiza Auto Bild.

En su evaluación final, el neumático ha sido calificado como seguro en carreteras mojadas y secas, proporcionando una excelente resistencia al aquaplaning y una buena relación calidad-precio.

La evaluación de 2023 se realizó en un BMW Serie 3 de tamaño 225/40 R18 con pruebas que han incluido: capacidad de frenado en mojado, conducción en mojado, comportamiento en curvas en mojado, aquaplaning recto, frenado en seco, conducción en seco y, desde la perspectiva medioambiental, también ruido, resistencia a la rodadura y precio.

Más de 50 neumáticos participaron en la fase inicial de pruebas pasando 20 de ellos a las rondas finales. El GT Radial SportActive 2 terminó por encima de los modelos líderes de fabricantes premium en muchas categorías.

Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager PCR, SUV, Light Truck de Giti Tire (Europa), dijo: "Estamos increíblemente orgulloso de que los evaluadores de Auto Bild hayan premiado a nuestro GT Radial SportActive 2 con su calificación de "bueno" y con la cuarta posición en la general. Este reconocimiento subraya el desarrollo que hemos invertido en nuestros productos, dando como resultado la generación actual de GT Radial SportActive 2 y GT Radial FE2 ambos neumáticos de excelente rendimiento al precio adecuado y dentro del creciente segmento quality".

El GT Radial SportActive 2 está disponible en 42 medidas para turismos y SUVs con anchuras que van desde 195-295, perfiles de 35-55, llantas de 16 a 21 pulgadas, e índices de velocidad de V-Y.

En todas las medidas, el GT Radial SportActive 2 ha mantenido su etiqueta A para agarre en mojado y B-D en resistencia a la rodadura. El nivel de ruido también se mantiene en 69db.

El neumático fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, donde el objetivo del proyecto era brindar a los conductores el placer de conducir con un alto control de precisión, excelente agarre en seco y mojado y un kilometraje de larga duración.

Giti Tire es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial y Runway, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa, incluidos turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR).

Giti Tire Group, con sede en Singapur, opera en la industria de los neumáticos desde hace más de 70 años y ahora sirve a los principales fabricantes de vehículos de equipo original, distribuidores, minoristas, consumidores, equipos de automovilismo y flotas de camiones y autobuses en más de 130 países en todo el mundo.

Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y en las renombradas instalaciones de MIRA en el Reino Unido. Ambas trabajan en conjunto con otros centros de investigación y desarrollo globales en China, Indonesia y Estados Unidos. La compañía tiene seis plantas de fabricación en tres países.

Giti Tire está fuertemente enfocada en la producción verde y en tareas de responsabilidad social, incluida la participación en actividades locales, la educación y los esfuerzos ambientales para crear una sociedad mejor.

presscorporatecom