DoDIT en Distrito Digital en Alicante, escenario para la organización de competiciones mundiales de esports

Desde la fundación de DoDIT, la empresa ha llevado a cabo más de 270 retransmisiones vinculadas al entorno gaming-esports, que han alcanzado una audiencia acumulada superior a los 15 millones de espectadores

Publicado en Alicante el en Telecomunicaciones, Valencia, E-Commerce, Gaming por

Fotografia Grandes producciones de DoDIT

Las instalaciones de DoDIT Entertainment, situadas en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en la ciudad de Alicante, se han consolidado como un espacio referencial para la organización y desarrollo de grandes producciones audiovisuales y competitivas en la industria de los esports y los videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional. La realización de estas acciones cuenta con el apoyo de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) de la Comunitat Valenciana y de GGTech Entertainment.

Desde su fundación, hace aproximadamente dos años, DoDIT ha realizado la producción y emisión de más de 270 retransmisiones vinculadas al entorno gaming-esports, con un alcance de audiencia en constante crecimiento. Asimismo, grandes empresas y publishers del sector, como Riot Games, han renovado su confianza para llevar a cabo clasificatorios, semifinales y finales de distintos Campeonatos Mundiales de importantes videojuegos en Distrito Digital en Alicante.

A lo largo del 2022, en las instalaciones de DoDIT se retransmitieron un total de más de 1.100 horas en streaming en más de 8 idiomas, dando cobertura a emisiones para diferentes países en 4 continentes y llegando a una audiencia acumulada que ha superado los 15 millones de espectadores.

Desde Alicante para todo el mundo
En el plano internacional, las instalaciones y platós de Distrito Digital albergaron el pasado mes de noviembre acciones tan importantes como la organización del Western Last Chance Qualifier, clasificatorio europeo y americano que daba acceso a TFT Dragonlands Championship (TFT), primer Campeonato Mundial del videojuego de Riot Games producido íntegramente en Alicante.

Un año más, en Distrito Digital se celebró la Gran Final Continental Europea de Amazon UNIVERSITY Esports Masters (Amazon UEMasters), la principal competición de esports entre estudiantes universitarios en Europa. En la edición del 2022 el campeonato contó con la participación de 220 jugadores de 30 universidades de 15 países europeos.

A nivel nacional
En las instalaciones de DoDIT también se organiza y produce actualmente el Circuito Tormenta, principal estructura competitiva de esports en el entorno amateur de Riot Games en España, en la que han participan más de 30.000 jugadores y más de 8.000 equipos, con el objetivo de disfrutar de sus juegos favoritos, ganar premios y aspirar a las ligas profesionales.

En el pasado mes de agosto se puso fin a la temporada 2022 de la estructura competitiva. Las instalaciones de DoDIT en Distrito Digital fueron la sede en la que se disputó presencialmente y desde la que se retransmitió la Gran Final de las competiciones del Circuito Tormenta

Beatriz Sánchez