Loop Industries y SK Geo Centric confirman la finalización exitosa de una diligencia debida técnica de la tecnología de Loop en sus instalaciones de producción en Quebec, Canadá

Marca la próxima fase en la comercialización de las instalaciones de Infinite Loop™ en toda Asia. Inicio de la construcción de la primera instalación en Ulsan, Corea del Sur, prevista para finales de 2023

Publicado en Montreal, Quebec el en Internacional, Sostenibilidad, Otras Industrias, Construcción y Materiales por

Loop Industries, Inc. (NASDAQ:LOOP) ("Loop"), una empresa de tecnología limpia cuya misión es acelerar una economía circular de plásticos mediante la fabricación de tereftalato de polietileno 100 % reciclado ("PET ") plástico y fibra de poliéster, y SK Geo Centric ("SKGC"), subsidiaria del grupo surcoreano SK, anunció hoy la finalización exitosa de una diligencia debida, realizada por SKGC,  y la validación de la tecnología de Loop. La diligencia debida técnica marca la siguiente fase en la asociación de larga data entre Loop y SKGC para comercializar la tecnología de Loop a través de las instalaciones de fabricación de Infinite Loop™ en el mercado asiático.

SKGC, que adquirió una participación accionaria del 10 % en Loop en agosto de 2021, ejecutó una diligencia debida integral para validar la tecnología de Loop y su planta de producción en Terrebonne, Quebec. El alcance de la debida diligencia técnica incluyó la despolimerización de residuos de PET de bajo valor en sus monómeros base de DMT y MEG, la purificación de los monómeros, así como la polimerización en resina de PET Loop™ de calidad virgen y fibra de poliéster. Los parámetros clave de la tecnología de Loop que se validaron fueron los rendimientos de producción, la estabilidad operativa, la calidad de los monómeros de salida y el rendimiento general de las instalaciones de producción. La debida diligencia técnica validó que la resina de PET y la fibra de poliéster producidas con la tecnología de Loop son de calidad virgen. El informe de due diligence técnico, firmado por ambas partes, así lo confirma la innovativa tecnología de Loop.

SKGC y Loop se han comprometido a comercializar la tecnología Infinite Loop en Asia y los socios están planificando varias instalaciones de fabricación a gran escala construidas conjuntamente. Loop y SKGC también están trabajando junto con SK ecoengineering "SKEE", una subsidiaria del Grupo SK que aporta una experiencia y competencia considerables como contratista de EPC, en los servicios de ingeniería para sus instalaciones de fabricación en Asia. Se prevé que la primera instalación de fabricación asiática en Ulsan, Corea del Sur, comience a construirse en 2023 y la evaluación de la segunda instalación asiática ya ha comenzado. El próximo paso en la asociación es firmar el acuerdo definitivo de empresa conjunta que actualmente se está finalizando.

"La debida diligencia técnica, ejecutada por el grupo de científicos e ingenieros sumamente capacitados de SKGC en nuestra planta de producción en Terrebonne, ha validado aún más la eficacia y solidez de nuestra tecnología. Esta debida diligencia completa es un hito fundamental para nuestra asociación con SKGC y la comercialización de las plantas de fabricación de Infinite Loop™ en toda Asia. Debido a los grandes centros de población y al ser el centro principal de la cadena de suministro de fibra de poliéster para textiles, el mercado asiático representa una gran oportunidad de crecimiento, dijo el fundador y director ejecutivo de Loop, Daniel Solomita. "Estamos encantados de seguir trabajando en estrecha colaboración con SKGC y comercializar nuestra tecnología en el mercado asiático".

"La finalización exitosa de esta debida diligencia técnica valida nuestro proceso único y reafirma el desempeño general de nuestra planta de producción", dijo Adel Essaddam, vicepresidente de ciencia e innovación de Loop Industries. "Nuestra tecnología nos permite fabricar resina PET y fibra de poliéster Loop™ de calidad virgen a partir de plástico PET de bajo valor, lo que es un paso importante hacia nuestro objetivo de reducir los desechos plásticos y convertirnos en líderes en la circularidad del plástico PET".

"SK Geo Centric ha estudiado de cerca la tecnología de Loop que despolimeriza los desechos de PET. Con nuestros esfuerzos combinados, nuestro objetivo es utilizar y aumentar el uso de una selección más diversificada de materia prima de PET que impulsará la circularidad de este material", agregó Taejin Kim, líder de Centro de I+D medioambiental de SK Innovation.

"Confiamos en que la tecnología de vanguardia de reciclaje de PET de Loop Industries será una tecnología ganadora en la industria. Actualmente estamos enfocados en la planificación de nuestra primera planta de fabricación en Ulsan, Corea del Sur, donde implementaremos la tecnología de Loop", dijo Hyeong-taek Ham, director de tecnología de SK Geo Centric.

Acerca de SK Geo Centric
En 1972, SK geo centric sentó las bases para el desarrollo de la industria petroquímica al operar la primera instalación de craqueo de nafta en Corea. SK geo centric ofrece varios productos de automoción y embalaje y soluciones petroquímicas que requieren los clientes y los mercados. Además, SK geo centric se está convirtiendo en una empresa química global basada en tecnología a través de esfuerzos continuos de I+D. SK geo centric logrará su visión, 'Green for Better Life', al establecer una economía circular basada en plásticos mediante la colaboración con varios socios y partes interesadas. SK Geo Centric apunta a ser el campo petrolero urbano más grande del mundo, con el anuncio de un plan de construcción de su Clúster de Reciclaje Avanzado (ARC) en Ulsan, Corea del Sur, para fines de 2025. ARC se construirá en un 215,000㎡ (alrededor del tamaño de 22 campos de fútbol).

Acerca de Loop Industries
Loop Industries es una empresa de tecnología cuya misión es acelerar el cambio mundial hacia el plástico PET y la fibra de poliéster sostenibles y alejarnos de nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Loop Industries posee una tecnología patentada que despolimeriza fibra de poliéster y plástico PET sin desperdicio o de bajo valor, incluidas botellas y empaques de plástico, alfombras y textiles de cualquier color, transparencia o condición e incluso plásticos oceánicos que han sido degradados por el sol y la sal, a sus componentes básicos (monómeros). Los monómeros se filtran, purifican y polimerizan para crear una resina de PET de marca Loop™ de calidad virgen apta para usar en empaques de grado alimenticio y fibra de poliéster, lo que permite a nuestros clientes cumplir con sus objetivos de sustentabilidad. El plástico Loop™ PET y la fibra de poliéster se pueden reciclar infinitamente sin degradación de la calidad, cerrando con éxito el ciclo del plástico. Loop Industries está contribuyendo al movimiento global hacia una economía circular mediante la reducción de los desechos plásticos y la recuperación de desechos plásticos para un futuro sostenible.

Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en el mercado global NASDAQ con el símbolo "LOOP".

Para obtener más información, visitar www.loopindustries.com . Seguir a Loop en Twitter: @loopindustries , Instagram: loopindustries , Facebook: Loop Industries y LinkedIn: Loop Industries

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de EE. UU. de 1995. Dichas declaraciones pueden estar precedidas por las palabras "pretende", "puede", "hará", "planea", "espera, ""anticipa", "debería", "podría", "proyecta", "predice", "estima", "apunta", "cree", "espera", "potencial" o "continúa" la negativa de tales términos o palabras similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre la oportunidad de mercado de Loop, sus estrategias, la capacidad para mejorar y expandir sus capacidades, la competencia, las actividades esperadas y los gastos a medida que Loop persigue su plan de negocios, la idoneidad de sus recursos de efectivo disponibles, el cumplimiento normativo, los planes para el crecimiento futuro y las operaciones futuras, el tamaño del mercado al que se dirige Loop, las tendencias del mercado y la eficacia del control interno de Loop sobre los informes financieros. Las declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro, se basan en ciertas suposiciones y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera del control de Loop y no pueden predecirse ni cuantificarse y, en consecuencia, los resultados reales pueden diferir materialmente. de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, riesgos e incertidumbres asociados con, entre otras cosas: (i) la comercialización de la tecnología y los productos de Loop, (ii) Loop' Presentaciones posteriores ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"). La información más detallada sobre Loop y los factores de riesgo que pueden afectar la realización de declaraciones prospectivas se establece en las presentaciones de Loop ante la SEC. Se insta a los inversores y tenedores de valores a leer estos documentos sin cargo en el sitio web de la SEC enhttp://www.sec.gov . Loop no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente sus declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Andrea Kostiuk

VP Marketing & Communications