El comercio conversacional a través de WhatsApp junto con la reinvención de las tiendas físicas a través del pago móvil, son las grandes propuestas de Worldline

Worldline participa en el Retail Forum, el evento por excelencia en España que reúne en un espacio único a los principales retailers y que se celebrará en Madrid hoy 28 de marzo. Worldline enseñará sus últimas innovaciones en materia de pago para el sector Retail que están revolucionando los comercios

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, E-Commerce, Consumo por

Worldline estará presente en el stand #8, donde se encontrarán sus expertos y mostrará demos de soluciones para impulsar el negocio de los retailers y optimizar la experiencia de los clientes. Todas ellas como respuesta a las nuevas demandas de los consumidores que buscan comodidad, flexibilidad y poder de elección en cuanto al medio de pago.

El comercio conversacional facilita las compras y otras transacciones comerciales. Puede ayudar a las empresas al proporcionar a los clientes una forma más conveniente, personalizada y eficiente de interactuar con la empresa, buscar productos, realizar compras y obtener soporte. En este sentido, WhatsApp es el canal de mensajería más utilizado a nivel global y por ello, los clientes pueden interactuar con su marca sin necesidad de instalarse ninguna otra aplicación.

La solución de WhatsApp Shop ofrece una experiencia de e-Commerce completa sin salir de la aplicación. Permite publicar el catálogo de productos y permite que sus clientes navegar y comprar directamente desde su aplicación favorita de mensajería. Además, integra un sistema de pagos si fricciones que acelera las conversiones y ofrece una experiencia de pago diferencial.

La solución WhatsApp Live Store permite comprar productos en tiempo real interactuando en una sesión 1 a 1 con el vendedor, obteniendo recomendaciones personalizadas, haciendo preguntas y viendo productos antes de comprar. Es el híbrido perfecto entre la conveniencia de comprar desde casa y la experiencia en la tienda y ayuda a los comercios a agregar el toque humano a sus procesos de ventas digitales.

Reinventar las tiendas físicas bajo la movilidad del pago y las experiencias de compra es uno de los motores principales dentro de la estrategia de Worldline. Con Worldline Tap on Mobile ahora cualquier dispositivo inteligente Android es un terminal de pago. Sencillamente con la aplicación en el smartphone, Tablet o dispositivo empresarial se podrá usar NFC para procesar pagos sin contacto, por medio de tarjetas de débito, crédito y pagos móviles. Todos de forma inmediata y permitiendo prescindir de un terminal de pago al uso.

Otra de las soluciones que aporta valor al sector es Worldline Retail Suite, que cubre las necesidades claves del retailer: aceptación en tienda, online y omnicanal; y posee capacidades de adquirencia interna y servicios de valor agregado. Los beneficios de una oferta que incluye "todo en uno" son múltiples: simplicidad, facilidad de entender, precios atractivos y escalabilidad.

Un conjunto de novedades que completan la amplia gama de soluciones de pago de la compañía diseñadas especialmente como respuesta a las nuevas necesidades y tendencias del sector.

Jennifer

620 059 329