Antonio López Lázaro, Director de Eurodistribution, anuncia inicio de operaciones en 4 mercados de África

Antonio López Lázaro, CEO del Grupo Euroairlines, ingeniero aeronáutico y ganador del premio de Innovación aeronáutica ha anunciado las novedades para este semestre de la plataforma de distribución del grupo

Publicado en Madrid el en Internacional, Logística, Otras Industrias por

Fotografia Antonio López Lázaro

Antonio López Lázaro, Doctor y profesor en la UPM, es el CEO del Grupo Euroairlines. El Grupo está conformado por las compañías LLM Aviation, Flg Aviation, Euroairlines y Eurodistribution.

Antonio fue reconocido con el premio de Innovación Aeronáutica por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. El proyecto premiado fue un modelo para calcular el impacto de los costes de la implantación de biocombustibles en las aerolíneas. El proyecto presentado estaba compuesto por tres submodelos: un modelo de tráfico que estima el rendimiento anual de los operadores en cada una de sus rutas; un modelo de biocombustible que se encarga de estimar los precios, las emisiones y las regulaciones de los biocombustibles (con especial atención a porcentaje de mezcla), y un modelo de costes operativos que estima la estructura de costes del operador. Los datos agregados permiten simular políticas e impactos asociados con el correspondiente análisis de sensibilidad de factores principales como: precio del keroseno, precio de los biocombustibles, evolución del tráfico, tecnología/consumo, tipo de aeronaves, rutas, modelos de negocio, etc.

Antonio López Lázaro, Director de Eurodistribution, ha anunciado el inicio de operaciones de la compañía española Eurodistribution en 4 mercados de África: Sudafrica, Namibia, Lesotho y Esuatini. Actualmente la plataforma Eurodistribution es la cuarta plataforma de distribución de inventarios a nivel mundial. La plataforma comercializa compañías aéreas, ferroviarias, autobuses y cruceros.

"El inicio de operaciones en África supone para la compañía un objetivo claro para consolidar su expansión y de ofrecer nuestros servicios a compañías de transporte que necesitan de nuestra tecnologia para llegar a más mercados y poder ofrecer sus servicios a pasajeros de otras partes del mundo", afirma Antonio López Lázaro.

Siendo Eurodistribution miembro de IATA, la empresa está presente en 11 mercados de América y en 15 de Europa y Oriente Medio. La compañía proporciona conectividad real o virtual entre sus propios clientes, incrementando las redes de sus operadores de los distintos medios de transporte. Con este movimiento, la compañía del Grupo Euroairlines se posiciona en el ranking mundial de compañías de distribución de inventarios con más oferta en cuanto a conexiones y distribución en GDS para compañías aéreas, ferroviarias y autobuses. Permitiendo que esas compañías puedan ser comercializadas por las agencias de viajes y clientes finales en todos los mercados donde está presente la compañía española.

La compañía ya tiene clientes en el continente africano y continuará aperturando mercados en Asia y África a lo largo de este año 2023, según palabras de su CEO.

Nelson