Nexxyo Labs y Warlands Corp se unen para crear en España la mayor empresa europea de Blockchain Gaming

Nexxyo Labs y Warlands Corp se han unido para formar la principal compañía de desarrollo de videojuegos blockchain en Europa, después de que Nexxyo Labs adquiera Warlands Corp y la incorpore a su ecosistema en una operación de "seis cifras" de la que surge en España una empresa tecnológica con más de 300 empleados

Publicado en España el en Internacional, Criptomonedas-Blockchain, Gaming por

Fotografia Nexxyo Labs y Warlands Corp se unen

Nexxyo Labs y Warlands Corp se han unido para formar la principal compañía de desarrollo de videojuegos blockchain en Europa, después de que Nexxyo Labs adquiera Warlands Corp y la incorpore a su ecosistema. Se trata de una noticia muy relevante para el sector de los videojuegos y la tecnología blockchain.

Ambas compañías tienen una gran experiencia empresarial y en el sector de los videojuegos, acumulando expertise tanto en el desarrollo web2 y videojuegos tradicionales como en Web3 y videojuegos blockchain. La suma de sus talentos generará una compañía con más de 300 empleados, convirtiéndose no solo en una de las mayores empresas del sector, sino también en un auténtico hub de talento.

La cartera de productos combinada incluye un gran catálogo de juegos blockchain multiplataforma en desarrollo, como el MMO Outer Ring, el primer esport blockchain Battle Royale Warlands, el TCG Underground Waifus y muchos otros proyectos en diferentes fases de desarrollo. La integración de Warlands en el ecosistema de Nexxyo Labs implica que estos juegos también comenzarán a operar utilizando el token de gobernanza $GQ, lo que los hace más accesibles y fáciles de usar para los jugadores.

La compra de Warlands por parte de Nexxyo Labs también implica la adopción de $GQ como criptomoneda de uso en el ecosistema generado en la unión de ambas compañías, lo que aumentará la adopción y el uso de este activo en el mercado crypto. Además, se utilizarán herramientas blockchain comunes, como el Marketplace de Outer Ring, y se usarán NFTs con capacidad cross-play para permitir a los jugadores interactuar con los juegos de manera más flexible y eficiente.

La incorporación de Warlands al ecosistema de Nexxyo Labs también significa que la compañía se convertirá en la mayor empresa de Blockchain Gaming en Europa, con una gran acumulación de talento de las manos de los CEOS de ambas compañías, Dani Valdés y Óliver Pérez, con una plantilla que ya supera las 300 personas (216 por parte de Nexxyo Labs y 94 por parte de Warlands Corp), y en constante ampliación. Nexxyo Labs ofrece servicios de desarrollo software y blockchain para terceros, tiene su propia plataforma de intercambio descentralizado de criptomonedas, una academia de formación en Web3 e incluso una productora audiovisual y un laboratorio de ideas que, con la unión al grupo de Warlands, desarrollará y comercializará SAAS especializado en blockchain.

La adquisición de Warlands por parte de Nexxyo Labs ha sido valorada en "más de seis cifras" y se espera que la compañía tenga una proyección de resultados premoney para 2023 cercana a la del Unicornio (+1000M), lo que confirma un ecosistema tecnológico blockchain de primer nivel en España y Europa.

En las próximas semanas se proporcionará más información concreta sobre cómo entender la incorporación de Warlands al ecosistema de Nexxyo Labs y qué esperar en los próximos meses de esta buena noticia.

Norberto Viñas

CMO de WARLANDS CORP