LACUNZA cumple 50 años formando parte de cada hogar

Medio siglo ha pasado ya desde que, en junio de 1973, un grupo de 5 personas apostase por la constitución de LACUNZA para la fabricación de cocinas de leña. Desde entonces, la empresa ha experimentado una notable evolución y desarrollo, tanto en el abanico de productos, y gama de modelos, materiales y fuentes de energía, como en la incorporación de la calidad, innovación y diseño de sus propios productos

Publicado en Alsasua el en Nacional, Navarra, Hogar, Sector Energético por

Fotografia 50 años LACUNZA

LACUNZA es una empresa arraigada en el valle de Sakana (Navarra). Allí nacieron y allí han crecido siendo su mayor riqueza un equipo de personas comprometidas con un proyecto empresarial sólido y respetuoso con su entorno social, económico y medioambiental con el que aportan riqueza a su entorno. 50 años de trabajo y trayectoria positiva ininterrumpida avalan su proyecto empresarial. Como dice José Julián Garciandía, Director Gerente de la empresa tras medio siglo de andadura el balance es muy positivo "lo decimos todo con decir que la empresa cumple 50 años".

Actualmente, diseñan, fabrican y comercializan estufas, cocinas y chimeneas de leña propias gracias a un equipo de ingenieros especializados en I+D+I y a las dos plantas de producción situadas en Alsasua y Lacunza. Además, completan el diseño con un laboratorio de ensayos propio perfectamente equipado.

Disponen de una amplia red de distribuidores nacionales y exportan también a una treintena de países de todo el mundo gracias a su compromiso con la calidad y el diseño de sus productos.

Así, durante su trayectoria, han conseguido forjar su propia personalidad empresarial basada en la sostenibilidad y el medio ambiente, la innovación, tecnología y diseño y la orientación al cliente y se ha convertido en una empresa líder en el sector de calefacción de biomasa y en una gran marca de referencia en Europa.

En este tiempo, sus productos han sido parte integral de los hogares de varias generaciones y, hoy, son reconocidos por su durabilidad, calidad y diseño, habiendo sido incorporadas en el día a día de muchas familias.

Distintas acciones
LACUNZA celebrará este año su medio siglo de aniversario agradeciendo el esfuerzo a sus trabajadores. Además, realizará un evento de puertas abiertas con empleados, instituciones y clientes en el que se realizaran diferentes actos de celebración. También, han rotulado la fachada de Lacunza y han preparado un logo especial para este año que colocarán en la planta de Alsasua y que también estará presente en sus redes sociales y todos los canales en los que están presentes. También lanzaran un vídeo conmemorativo o publicaran una landing page con sus hitos históricos, entre otras.

Con el slogan "Parte de tu hogar, parte de tu vida, parte de tu historia... parte de ti" LACUNZA recuerda que es más que una simple empresa, es parte de la historia, parte de la vida y parte de cada hogar donde sus productos son utilizados. Cada vez que se enciende una de sus estufas, chimeneas o cocinas de leña, se transmite la dedicación y el esfuerzo que la marca hace por ofrecer soluciones innovadoras, sostenibles y de alta calidad para hacer de los hogares un lugar acogedor y cálido, y al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Itsaso Ilintxeta

Responsable de Marketing y Comunicación