HORECA Menorca estrena su primera edición en Maó

HORECA Menorca, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en el recinto ferial de Mahón, ESPAI MENORCA

Publicado en Maó el en Nacional, Gastronomía, Baleares, Eventos, Restauración por

Fotografia HORECA Menorca

Horeca Menorca, con el patrocinio principal del Consell de Menorca, a través de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) y la colaboración por parte del Ajuntament de Mahón del área de Economía, Comercio y Turismo, ha logrado en esta primera edición, completar su aforo con más de 100 marcas, con los profesionales del sector de hostelería y restauración, podrían descubrir sus últimas novedades en la feria.

El acto de inauguración se ha celebrado el miércoles 22 de marzo a las 10:00 y ha contado con la presencia del Consell de Menorca, el Conseller d’Educació i Formació Professional Marti X. March, el director general de Formació Professional i Ensenyaments Artístics Superiors, Antoni Baos, el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria. Aram Ortega y la directora de l’Institut de Qualificacions Professionals de les Illes Balears, Gloria Escudero, así como diversas asociaciones de Menorca, relacionadas con el sector profesional de gastronomía, hostelería y turismo.

La organización del evento, muy ilusionada por la acogida en Menorca, preparó un programa de actividades para dinamizar el evento dando impulso a las marcas y a los chefs profesionales de la isla. Apostando por descubrir el talento de los cocineros y cocineras de la isla con los Campeonatos, showcookings y reconocimientos que se celebran durante la feria en un escenario principal, dirigido por el Chef Estrella Michelín, Koldo Royo, asesor gastronómico de HORECA Baleares.

Cada día de feria se realizarán campeonatos "donde seremos partícipes del talento de los cocineros y cocineras de la isla. Buscaremos a los mejores" en el Primer Campeonato de "Mejor Bocata Gourmet" patrocinado por CORGELAT Y HELLMANN’S, el Primer Campeonato de "Millor Elaboració De Peix Descartable" patrocinado por la CONSELLERIA DE AGRICULTURA, PESCA I ALIMENTACIÓ. Y también en el Primer Campeonato "Mejor Pizza Gourmet" patrocinado por SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y 5 STAGIONI. Además de disfrutar de showcookings y reconocimientos.

El ganador de cada concurso (solo para cocineros profesionales), a parte de ser galardonado con un trofeo, recibirá un premio de 500€.

La organización de HORECA Baleares quiso hacer un reconocimiento a la gran cocinera María Herrera y grandes cocineros Miguel Mariano, Josep Caules y Juan Sandoval por toda una vida entre fogones en la isla.

El acceso a HORECA Menorca es exclusivo para profesionales del sector de hostelería y restauración, que son invitados por los expositores. Durante estos 3 días todos los visitantes podrán conocer las más de 100 marcas que expondrán sus servicios y productos. Horeca Baleares se ha consolidado como la mayor feria del sector PROFESIONAL de Hostelería y Restauración en Baleares dentro del mundo profesional en la Islas Baleares. Con 6 ediciones en Mallorca, una segunda en Ibiza y aterrizando por primera vez en Menorca. Los profesionales del sector si quieren visitar esta primera edición deberán solicitar su entrada en la página web de Horeca Baleares.

Durante los 3 días de feria se reúnen muchas empresas de hostelería y restauración y otras relacionadas con este sector como empresas de servicio, maquinaria, equipamiento… aparte de las habituales empresas relacionadas con la elaboración y distribución de los productos.

Información adicional sobre Horeca Menorca Horarios:

• Miércoles 22 de marzo: 10:00-19:00
  • Jueves 23 de marzo: 10:00-19:00