La empresa de pinturas en Málaga y Algeciras, Pintura Mata, explica cuál es la mejor época para pintar la casa

La empresa de pinturas en Málaga y Algeciras, Pinturas Mata, indica cuál es la época del año más recomendada para pintar y renovar las paredes del hogar

Publicado en Málaga el en Bricolaje, Andalucia, Hogar, Otros Servicios por

No todas las estaciones del año son propicias para pintar las paredes de casa. Es muy importante tener en cuenta las condiciones ambientales y meteorológicas adecuadas para pintar.

Cuando se dispone a pintar en interiores y especialmente en ambientes exteriores es importante estar prevenido y conocer las condiciones en las que se va a trabajar (temperatura, humedad, predicción meteorológica…).

Estos condicionantes son los que según la tienda de pinturas en Málaga, Pinturas Mata, considera que primavera y verano, son las épocas más recomendadas para comprar pintura en Málaga, y disponerse a renovar el hogar.

"Dar un nuevo toque fresco al hogar en estas fechas es la mejor opción"
En esta época del año hay mucha más luz solar, algo que permitirá apreciar con más realismo los colores, y sobre todo las imperfecciones de la superficie. También hay que tener en cuenta que en estas estaciones los días se alargan por lo que, hay más horas de luz para pintar, pudiendo incluso dar varias capas en el mismo y secar rápidamente.

Además, como profesionales de la pintura en Málaga, Pinturas Mata asegura que las pinturas están compuestas de catalizadores que realizan una reacción química al entrar en contacto con el aire y el calor, dichos catalizadores aceleran la formación de polímeros en las resinas de pintura, formando cadenas de moléculas que le dan la propiedad final a la capa de pintura. Si la temperatura es muy baja, este proceso no se podrá completar de la forma correcta.

Los trabajos de interior se pueden realizar durante la mañana y al finalizar el día ya estarán prácticamente secas las paredes. En el caso de los exteriores, se pueden pintar al finalizar la tarde y dejar secar durante toda la noche, para que a la mañana siguiente se pueda continuar con otras zonas que requieran ser pintadas.

Pinturas Mata, es una empresa de pinturas en Algeciras y Málaga, con más de 60 años de experiencia. Esta empresa lleva todo este tiempo enfocando toda su atención en cubrir las necesidades de sus clientes, apostando por la calidad y el asesoramiento en la venta de pintura, herramientas, maquinarias y productos relacionados. Ofrecen servicios a particulares, empresas y organismos públicos, con los que ha realizado infinidad de proyectos, satisfaciendo una demanda cada vez más exigente.

Si se está buscando una empresa donde comprar pinturas en Algeciras o Málaga, sin duda Pinturas Mata es una de las mejores opciones.

Pinturas Mata

678 39 81 95