Teva publica su Informe de Progreso Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2022

Teva lanzó 5 cinco programas de acceso a medicamentos en 2022, proporcionando tratamientos a personas que de otro modo no podrían permitírselos u obtenerlos. Su planta de producción de Zaragoza redujo el número de palés utilizados en un 10%, ahorrando 210 toneladas de cartón y 140 toneladas de madera, lo que equivale a unos 2.800 árboles. A nivel económico, Teva España tuvo influencia sobre 912 empleos directos y 1.821 indirectos en nuestro país y contribuyó con $171M al PIB español

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Medicina, Industria Farmacéutica, Madrid, Sostenibilidad por

Fotografia LOGO TEVA

Teva, la compañía farmacéutica líder en medicamentos genéricos a nivel mundial y con una potente área de innovación, ha publicado su Informe de Progreso ESG de 2022, en el que se destacan los avances de la empresa en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza. A través de su estrategia ESG, Teva aborda su compromiso con el medioambiente y la sociedad, permitiendo a la compañía crear valor a largo plazo y seguir mejorando la vida de los pacientes.

Entre los aspectos más destacados del Informe de Progreso ESG 2022 de Teva se incluyen:

• Mayor acceso a los medicamentos en todo el mundo. Teva puso en marcha cinco programas de acceso a medicamentos en 2022 (el 63% de su objetivo para 2025), proporcionando tratamientos a personas que de otro modo no podrían permitírselos u obtenerlos.
  • Minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones. Teva redujo las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 24% (frente a 2019) y las remisiones totales de GEI de alcance 3 en un 12% (frente a 2020). Además, en la planta y centro logístico de Teva en Zaragoza llevaron a cabo una estrategia de "Vertido Cero" gracias a la cual se recicló el 100% del papel, cartón, madera, plástico y materiales metálicos de residuos no peligrosos.
  • Apoyar a proyectos sociales. Teva celebra ya en 12 países uno de sus proyectos sociales más destacados, los Premios Humanizando la Sanidad, que tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos e iniciativas solidarias que contribuyen a sobrellevar la difícil experiencia de la enfermedad, creando un ambiente más agradable y seguro para los pacientes y sus familias. Este año se celebrará en España la VIII edición de los galardones, premiando con 3.000 euros a 11 entidades ganadoras.
  • Contribuir a las economías y sistemas sanitarios. En el informe se incluye el impacto que tiene Teva España a nivel económico. Teva el año pasado tuvo influencia sobre 912 empleos directos y 1.821 indirectos en España. Además, contribuyó con $171M al PIB español.

Estas son solo algunas de las acciones medioambientales, sociales y de gobernanza que Teva realizó en 2022 y seguirá trabajando como hasta ahora para lograr minimizar el impacto de sus operaciones en el planeta y poder seguir garantizando el acceso a medicamentos a los pacientes que los necesitan.

"En Teva creemos que, para garantizar la sostenibilidad de nuestra empresa, debemos actuar con responsabilidad y gestionar cuidadosamente nuestras operaciones y recursos. Nuestro Informe de Progreso ESG 2022 muestra nuestro enfoque estratégico en materia Medioambiental, Social y de Gobernanza. Hemos emitido bonos vinculados a la sostenibilidad (Sustainability Linked Bond -SLB) por un valor equivalente a 7.500 millones de dólares para mantenernos fieles a nuestros objetivos medioambientales y sociales, lo que convierte a Teva en el mayor emisor de SLB del sector farmacéutico", dijo Juan Carlos Conde, director general de Teva en España y Portugal.

Más detalles en el Informe de Progreso ESG 2022 de Teva.

Javier Télez, Assoc. Director de Corporate Affairs de Teva España y Portugal

666420033