Víver Kombucha ya vende su línea saludable de bebidas en los Aldi de toda España

La empresa granadina es una de las líderes en el mercado de las kombuchas y distribuirá sus productos en más de 400 supermercados de todas las provincias. Los sabores disponibles a elegir serán fresa, limón y piña, dependiendo de los modelos distribuidos en cada provincia

Publicado en Granada el en Nacional, Nutrición, Andalucia, Emprendedores, Consumo por

Fotografia Víver Kombucha entra en Aldi como marca exclusiva de

Víver Kombucha, una de las marcas líderes en el mercado de los refrescos saludables, venderá sus kombuchas en todas las provincias de España gracias a la reciente firma de un contrato con la cadena de supermercados Aldi, mediante la cual distribuirá sus bebidas refrescantes y aptas para todos los públicos en unos 400 supermercados del país.

Para el director comercial y socio de la empresa granadina, Pedro de Frutos, "este ha sido un paso hacia adelante que forma parte de la estrategia de expansión nacional de Víver Kombucha", así como "un importante avance para lograr que todos nuestros clientes puedan disfrutar de un acceso rápido y cercano a nuestros productos".

En este sentido, el co-director y co-CEO de la compañía, Fernando Martín, ha señalado que "aumentar los puntos de venta de la marca en 400 supermercados es la prueba de que se ha realizado un trabajo constante y comprometido con las demandas de nuestros consumidores", al tiempo que ha añadido que "apostaremos por seguir escalando como marca y mejorar continuamente la calidad de nuestros productos".

Una acción comercial de diversificación continuista que sucede al acuerdo que Víver Kombucha firmaba hace unas semanas con el grupo Carrefour, afianzando su posición en Andalucía con cerca de 40 nuevos puntos de venta. Así la empresa granadina distribuye sus productos en los 38 hipermercados de Carrefour en Andalucía, que se suman a los más de 3.000 puntos de venta que posee a nivel nacional.

En cuanto a la entrada en las grandes superficies de Aldi, Víver alternará entre los sabores fresa, piña y limón como parte de su oferta en los supermercados Aldi, por lo que en algunas provincias estarán disponibles las opciones fresa y piña y en otras las opciones a elegir serán fresa y limón. Una selección que la firma ha escogido "precisamente para satisfacer los gustos de todos los clientes, tanto los de los habituales como los de aquellos que decidan darle una oportunidad a este refresco único".

Por último, y en línea con este avance empresarial, desde la marca han apuntado que son conscientes de que el público actual busca cada vez más las bebidas "que no sean azucaradas, que utilicen elementos naturales en su fabricación y que sean refrescantes", por lo que "Víver quiere aprovechar este momento", ya que "contamos con un producto con un gran posicionamiento de mercado al tener cubiertas todas estas necesidades".

En definitiva se trata de características excepcionales para el cuidado del organismo, que sitúan a este producto a la altura de un ‘super alimento’ en cuanto a bebida se refiere, ya que sus propiedades probióticas refuerzan el sistema digestivo e inmunológico y tiene efectos naturales antiinflamatorios.

Interesante destacar qué para la elaboración de estos productos, la firma utiliza sólo materia prima de primera calidad siguiendo los parámetros de sostenibilidad y de comercio justo, procedentes de agricultura ecológica, y con garantías alimentarias legitimadas por entidades certificadoras en este sector.

Sus fundadores Raúl de Frutos y Fernando Martín son ingenieros industriales y se conocieron estudiando la carrera. Gracias a una beca, ambos hicieron el último curso en Chicago y fue allí donde, llevando una vida muy sana y deportiva, descubrieron la Kombucha y sus beneficios para la salud.

Algo clave que determinó y dio un giro de 180 grados a sus vidas ya que este hallazgo hizo que estos dos jóvenes se convirtieran en empresarios y pusieran su entusiasmo y sus conocimientos al servicio de su país, volviendo a España y ubicando su negocio de Kombucha en Andalucía.

En marzo se cumplen 3 años desde que Víver Kombucha comenzara su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y ya ha conseguido tener presencia en más de 3.000 puntos en todo el territorio, en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca.

De forma paralela, hace tan solo unos meses, NH Hoteles Group la seleccionó como marca premium para los hoteles 5 estrellas de la cadena. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.

Víver Kombucha abrió sus puertas en marzo de 2020 y, desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.

María José García-Mondelo Pérez