Ambiseint destaca la importancia de una buena estrategia de Marketing Olfativo en gimnasios y centros deportivos

Ambiseint proporciona a sus clientes un servicio integral y personalizado que garantiza los mejores resultados

Publicado en Madrid el en Franquicias, Marketing, Sociedad, Emprendedores, Fitness por

Fotografia Ambiseint

Sin duda, los gimnasios y los centros deportivos han experimentado un importante crecimiento en los últimos tiempos. Han evolucionado hasta convertirse en lugares de bienestar para, además de practicar deporte, favorecer el culto al cuerpo y disfrutar de múltiples experiencias con las que los usuarios se relajan y potencian su entorno social.

Una tendencia que ha llevado a estos espacios a invertir en equipos, material e incluso diseño, donde además el Marketing Olfativo cada vez juega un papel más importante. Y es que si ya es relevante el aroma corporativo de cualquier negocio en este tipo de centros se hace primordial, ya que están especialmente expuestos a concentrar malos olores.

Y es que un gimnasio correctamente aromatizado dará lugar a que se refuerce una correcta primera impresión del visitante, permanezca más tiempo en él y aumente su fidelidad, incluso reduciendo las bajas y favoreciendo las altas.

Desde Ambiseint destacan que al ser espacios reservados al ejercicio físico y el bienestar deben estar aromatizados con fragancias que aporten calma, paz, reposo, frescura, limpieza y la energía necesaria para motivar al cliente en su práctica deportiva.

La marca recomienda la aromatización de diferentes zonas: la entrada en la que el efecto del aroma de bienvenida es decisivo, aseos y vestuarios, las salas grupales y las zonas de relax y spa.

Teniendo en cuenta las necesidades de cada espacio, los aromas deben favorecer la práctica deportiva, al mismo tiempo que invitan al relax y neutralizan los malos olores que generan malestar y desconfianza en los clientes.

Para evitar estos efectos negativos Ambiseint destaca que una buena estrategia de Marketing Olfativo en gimnasios y centros deportivos proporciona numerosas ventajas tanto para el centro como para los usuarios:

• Buen ambiente para la práctica del deporte: una buena aromatización favorece el hábito deportivo.
  • Buenas sensaciones: la emoción que provoca una fragancia adecuada ayuda a la motivación.
  • Impulsa las ganas de hacer deporte: la serotonina que genera el cuerpo después de una sesión deportiva puede potenciarse aún más a través de los aromas.
  • Fidelización de clientes: el aroma forma parte en la decisión de continuar o no en un centro deportivo.
  • Conseguir nuevos usuarios: la inversión en Marketing Olfativo influye directamente en la captación de nuevos clientes.

Ambiseint cuenta con una amplia gama de aromas desarrollados especialmente para cubrir las necesidades tan específicas que tiene el ámbito deportivo. En este caso recomienda:

• Lime: refrescante y natural es perfecto para la zona de aseos, baños, vestuarios y la recepción, a base de notas cítricas de lima y naranja, acordes frutales y flores de jazmín y violeta. El fondo combina equilibradamente dulces almizcles y cálidas maderas.
  • Paraíso, manzana verde: símbolo de salud y bienestar trasmite frescor y hace que los espacios parezcan más amplios.
  • Flor de Azahar: fragancia fresca de carácter intenso que evoca alegría, vitalidad y positivismo. Perfecto para la entrada y las clases colectivas.
  • Wild Sea: combinación de aromas frutales, cítricos y florales para conseguir un ambiente dulce y refrescante a la par que delicado y elegante.
  • Jazmín: su olor provoca serenidad, positividad y vitalidad. Pensado para las zonas de relax.

Desde Ambiseint proporcionan a sus clientes un servicio integral y personalizado, para asesorarles en la selección de un aroma corporativo que potencie su concepto, estudiando su mercado de acción, los valores que quiera y deba transmitir, su target de cliente, su concepto de comunicación, decoración y gama cromática para garantizar el aroma más eficaz a cada marca en función de sus necesidades.

Un asesoramiento que incluye la instalación de los difusores profesionales necesarios y un servicio de mantenimiento postventa que asegura el perfecto estado y funcionamiento de los mismos en todo momento.

Sara Rodríguez

910 222 678