IFEMA MADRID, Corferias y ProColombia firman acuerdo, de intercambio empresarial y comercial

El acuerdo es el primer paso para la creación de estrategias conjuntas en beneficio de las misiones de internacionalización de ProColombia en España y Europa

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Viaje, Madrid, Turismo, Eventos, Sostenibilidad por

Fotografia IFEMA MADRID, Corferias y ProColombia

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la identificación de iniciativas, proyectos, y planes estratégicos para el desarrollo económico, la competitividad, sostenibilidad e internacionalización del tejido empresarial colombiano, IFEMA MADRID, Corferias y ProColombia firmaron un memorando de entendimiento para explorar alternativas de cooperación, que les permitan aunar esfuerzos y conocimientos para incentivar el intercambio comercial.

El acuerdo deja de manifiesto el interés de las partes para hallar caminos y apoyarse mutuamente en la realización de eventos y convenciones de negocios para promover las exportaciones, los intercambios comerciales y empresariales.

La firma se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo – IFEMA MADRID 2023, entre los firmantes, Juan Arrizabalaga, director general IFEMA MADRID, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, y Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

"Celebramos la firma de este importante acuerdo que representa un paso extraordinario en el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y España, en favor de nuestros empresarios. Una alianza que aporta a la integración económica y social de nuestros países y que permite insertar más a Colombia en el mercado español y europeo para dar a conocer nuestras bondades como destino de negocios, turístico, competitivo y de paz", señala Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

IFEMA MADRID, compuesta por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Montemadrid, es considerado el primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa dentro del circuito internacional de la industria de las ferias y congresos.

Por su parte, Corferias con más de 68 años de experiencia en la organización de ferias, eventos y convenciones a nivel nacional e internacional, ha sido un promotor de desarrollo y progreso con más de 50 ferias anuales en diferentes sectores.

Y ProColombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera no minero energética, las exportaciones no extractivas y la Marca País.

Entre las partes se acordó el intercambio y acceso a la información, así como la realización de estudios de factibilidad y oportunidad para la realización de eventos en conjunto, como los liderados por ProColombia, a través de su estrategia de internacionalización que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Zoila Devoz