Femxa inaugura un nuevo Centro de Formación para el Empleo en Santander

Femxa prevé formar, tan solo en esa autonomía, a más de 2.800 personas desempleadas en competencias digitales y en áreas como la administración, el comercio o la atención sociosanitaria

Publicado en Santander (Cantabria) el en Sociedad, Cantabria, Eventos, Recursos humanos por

Fotografia Femxa

Femxa, entidad especializada en consultoría y formación para el empleo con más de 20 años de experiencia, inaugura su nuevo centro de Formación Profesional para el Empleo en Santander. Este centro cuenta con más de 500m2 de superficie repartidos en seis aulas acreditadas para la impartición de Certificados Profesionales e inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la impartición de Especialidades Formativas, incluyendo competencias clave e idiomas. Asimismo, todas las aulas contarán con mobiliario, conexión a internet, equipos informáticos y todos los medios técnicos y audiovisuales necesarios para garantizar el éxito de los cursos.

En las nuevas instalaciones de la compañía se impartirán, a lo largo de 2023, programas formativos 100% subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. Esta oferta formativa incluye Certificados Profesionales de diversas temáticas, como administración, comercio y atención sociosanitaria; así como especialidades formativas dirigidas a la adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto laboral.

Del mismo modo, y en un proyecto liderado por la Fundación Comillas, Femxa formará a 2.770 mujeres desempleadas del ámbito rural de Cantabria, con el objetivo de mejorar y actualizar sus competencias digitales.

La inauguración del nuevo centro de formación Femxa, situado en Vía Cornelia nº22, tendrá lugar el miércoles 25 de enero a las 13:00 horas, coincidiendo con el lanzamiento del programa Interreg VI-B Sudoe 2021-2027. Al acto asistirán representantes del Gobierno de Cantabria; la CEOE; el Club Cámara Cantabria; técnicos de la OPE (Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria); la Fundación Comillas; la Fundación ONCE y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, entre otros.

"Es muy emocionante abrir nuestro primer centro de formación en Santander, con el que esperamos acercar a la ciudadanía una oferta de formación para el empleo de calidad que contribuya a impulsar la adquisición de nuevas competencias y habilidades de las personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Cantabria" ha señalado Patricia García, presidenta institucional de Femxa.

Acerca de Femxa
Femxa es una entidad con más de 20 años de experiencia, especializada en consultoría y formación para el empleo dirigida a personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, empresas, administración pública, asesorías, despachos profesionales, centros de formación y universidades. Su objetivo es incrementar la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación profesional de las personas.

Cada año Femxa forma a más de 40.000 personas en España y más de 20.000 en Latinoamérica. A lo largo de su recorrido, en línea con su misión de acompañar a personas y organizaciones en su crecimiento personal y profesional, la compañía ha impartido formación a más de 600.000 alumnos, a través de 19.500 cursos presenciales y más de 14 millones de horas de formación online con metodología propia.

Además, Femxa es pionera en la implementación de la metodología e-learning en España y cuenta con un área especializada en ayudar a grandes y pequeñas empresas a digitalizar sus procesos formativos, creando experiencias de aprendizaje a medida que cambian la cultura empresarial y conectan a las organizaciones con sus equipos. Hoy en día, Femxa desarrolla soluciones de aprendizaje para entidades y universidades de España y Latinoamérica como Inditex, Bosch, Applus, Grupo Pascual, Bayer, Sanofi, Walmart, Bridgestone, Grupo Bimbo, Nestlé, Grupo Salinas o Universidad La Salle, entre otras.

Asimismo, la compañía promueve y participa en proyectos formativos internacionales, financiados con fondos provenientes de la Unión Europea y en consorcio con entidades educativas y sociales líderes en Europa, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación a través de la innovación y el intercambio de conocimientos.

Tras la marca Femxa se encuentra un equipo de más de 400 profesionales que aportan talento y pasión a cada proyecto formativo. Todos dispuestos a ofrecer el mejor servicio para mejorar las oportunidades laborales de las personas.

www.grupofemxa.es

Elena Mosquera