Llega al mercado el primer calcetín biomecánico diseñado por podólogos

Podoks inicia la preventa de un producto pensado para los runners, en el que la disposición estratégica de sus piezas potencia la zancada ofreciendo mayor ligereza en el impulso, reduce la fatiga muscular y contribuye a prevenir lesiones como la fascitis plantar

Publicado en Alicante el en Entretenimiento, Otros deportes, Consumo, Fisioterapia por

Fotografia Alfonso Martínez Nova y Fran Monzó

Un calcetín que reduce la fatiga muscular y el gasto energético de los corredores, permitiendo mejorar la estabilidad de la pisada y potenciar la zancada durante la carrera. Estas son algunas de las principales características de Podoks, un producto pionero pensado para los runners que corren en asfalto y en pista y que contribuye a prevenir lesiones como la fascitis plantar.

Fruto de la investigación científica, se trata del primer calcetín biomecánico diseñado por podólogos y llega al mercado para revolucionar la práctica deportiva. Fran Monzó y Alfonso Martínez Nova lideran un equipo con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la biomecánica y la investigación podológica.

El resultado de su estudio es un calcetín que optimiza el contacto entre el pie y la zapatilla, ofreciendo un mayor rendimiento y protegiendo el movimiento de las principales articulaciones. En este sentido, Podoks reduce el 25% las presiones plantares bajo la cabeza del primer metatarsiano y disminuye en un 23% la presión en el primer dedo.

Más agarre y estabilidad con almohadillas emplazadas en cuatro sitios clave del pie
Las piezas que componen los calcetines favorecen una mejor amortiguación en la carrera y mejoran la estabilidad dinámica del corredor, generando una pisada más segura y eficaz.

En concreto, cuentan con almohadillados emplazados en cuatro sitios clave: la cuña de Hallux, encargada de separar el primer dedo del resto para un agarre más seguro; una segunda almohadilla que recorre la distancia entre el segundo y quinto metatarsiano, controlando la tensión en la fascia plantar; una banda elástica de compresión extra ubicada en el arco interno, que aumenta la estabilidad dinámica del pie, y un almohadillado situado en la talonera, el cual disminuye el impacto durante la carrera.

Sorteo para participar en la media maratón de Nueva York
La firma comienza hoy la preventa de este novedoso producto, en la que se llevará a cabo un sorteo para viajar y correr la media maratón de Nueva York. En el concurso podrán participar aquellos usuarios que adquieran un artículo en su web oficial (podoks.com).

En concreto, el ganador recibirá dos billetes de avión ida y vuelta de Madrid a Nueva York, cinco noches de hotel con desayuno y dos dorsales para correr. El sorteo concluirá el 29 de enero de 2023.

Estudios de termografía y sobre los puntos de hidratación
La investigación realizada por los doctores Alfonso Martínez Nova y Fran Monzó comenzó en 2014. "Mediante pruebas de hidratación, analizamos la prevalencia de las lesiones dérmica con estudios de termografía", explican los profesionales.

Las amortiguaciones de Podoks permiten al corredor aprovechar sus ventajas técnicas y biomecánicas, optimizando el rendimiento. Al reducir la tensión entre la fascia plantar y la musculatura intrínseca del pie, minimiza la posibilidad de sufrir sobre carga muscular en los gemelos.

Además, la firma también ha desarrollado un calcetín pensado para los profesionales que pasan mucho tiempo de pie y que ofrece un mayor descanso muscular gracias a la compresión y a sus refuerzos textiles.

Comunicación Podoks