Víctor Núñez, director de SchoolMarket, Miembro de la Junta de Honor de la Red Iberoamericana de Educación

La Junta de Honor de la Red Iberoamericana de Educación (RIE), asociación de instituciones educativas con sede en distintos países iberoamericanos, ha nombrado Miembro de su Junta de Honor al doctor Víctor Núñez, director general de la agencia SchoolMarket y profesor universitario

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Nombramientos por

Fotografia Víctor Núñez

La RIE cuenta con más de 100 colegios de 6 países de Iberoamérica y está presidida por la colombiana Marcela Barbosa, presidenta del grupo educativo MBC Group, y dirigida por Alfonso Algora, vicepresidente del mismo grupo y miembro del consejo editorial de ÉXITO EDUCATIVO.

En su Junta de Honor cuenta, además, con profesionales de larga trayectoria en el mundo educativo y empresarial de varios países de América Latina como Obdulio Velásquez (Colombia), Víctor Visval (Perú), Dr. José Flores (Chile), Miguel de Zubiría (Colombia) y Henry Bradford (Colombia). A esta junta pronto se incorporarán otros grandes profesionales de reconocido prestigio en Hispanoamérica.

La red tiene como misión principal la puesta en práctica de los principios de plenitud y felicidad para los cuatro actores principales de la educación: educandos, educadores, padres y directivos, "mediante la capacitación constante y la articulación de escenarios de interacción entre las instituciones de todas las naciones".

La Red Iberoamericana de Educación se presenta como referente de ayuda y apoyo a las instituciones educativas en Latinoamérica, España, Portugal y Andorra para la prevención de fenómenos como son el suicidio, el acoso escolar, la adicción o el abandono escolar, lo que hace por medio de prácticas de autoconocimiento, capacitación y construcción personal e institucional.

Como objetivo para 2030, la RIE se ha propuesto convertirse en la mayor asociación de instituciones educativas del área iberoamericana, incluyendo desde la educación inicial hasta la formación profesional, siendo, además, referente de instauración de medios y escenarios para la interacción institucional, compartiendo recursos, experiencias y herramientas de fortalecimiento para los actores principales de la educación.

En suma, esta institución que en adelante contará con el asesoramiento y promoción en España de Víctor Núñez, aspira a convertirse en una unión de colegios a nivel de Iberoamérica, para fomentar la colaboración entre los mismos y compartir experiencias a un lado y otro del Atlántico.

Víctor Núñez, además de director de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO, es doctor y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, Diploma de Estudios Avanzados en Marketing (UCM), posgrado en Marketing Digital (Universitat Oberta de Cataluña), y actualmente es profesor de grado en UDIMA y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y del máster de Dirección Comercial y Marketing Digital en la Universidad Nebrija. Es autor de varios libros y ponente en congresos nacionales e internacionales.

Víctor Núñez