Schaeffler consolida su negocio industrial con la adquisición de CERASPIN

La compra de una empresa especializada en componentes cerámicos de alta calidad, constituye una valiosa incorporación al porfolio de la división Industrial. La división Industrial se asegura una tecnología estratégicamente importante y refuerza la cadena de suministro. Ampliación de las competencias en el ámbito de las soluciones cerámicas para los clientes industriales

Publicado en Sant Just Desvern el en Internacional, Nacional, Recursos humanos, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Fotografia Rodamientos aislados eléctricamente con elementos

El proveedor de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler, ha firmado un contrato con el Grupo CERATIZIT para adquirir CERASPIN. Con sede en Livange (Luxemburgo), CERASPIN cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y producción de productos cerámicos de la máxima calidad, que en su mayor parte se transforman en elementos rodantes para distintas aplicaciones de rodamientos.

Los rodamientos fabricados basándose en esta tecnología se utilizan en una amplia gama de áreas estratégicas en crecimiento, como la energía eólica, los sectores ferroviario y espacial, los equipos médicos, la ingeniería eléctrica y las bombas de vacío para la industria de los semiconductores. Los rodamientos con componentes cerámicos se caracterizan por su baja fricción, su escaso desgaste y una precisión y exactitud especialmente elevadas. También se utilizan cada vez más en aplicaciones diseñadas para proteger componentes mecánicos frente al paso de corriente eléctrica.

CERASPIN cuenta con muchos años de experiencia y conocimiento en el desarrollo y la producción en todas las fases de la cadena de valor, desde las materias primas hasta el componente acabado. Estas excelentes referencias permiten a la empresa ofrecer productos de altísima calidad y tecnológicamente sofisticados.

CERASPIN es un proveedor consolidado en Europa y ha suministrado sus productos al Grupo Schaeffler desde 2004.

La adquisición de CERASPIN contribuye a reforzar aún más la posición de Schaeffler en áreas de importancia estratégica para el futuro. El Dr. Michael Pausch, Chief Technology Officer de la división Industrial de Schaeffler, ha dicho: "Los conocimientos expertos de CERASPIN en cuanto a componentes cerámicos para rodamientos son de vital importancia para Schaeffler. Con la compra de CERASPIN, reforzamos nuestra cadena de suministro, especialmente en Europa, y al mismo tiempo alcanzamos una posición sólida en componentes de alto valor para sectores en crecimiento de gran importancia estratégica".

En virtud del acuerdo, Schaeffler adquirirá el 100% de CERASPIN. Se ha previsto que la transacción se finalice antes del final del cuarto trimestre y está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Las partes han acordado no revelar los detalles de la transacción.

Nuria Galimany

+34934803677