Madrid mejora las obras para colegios e institutos públicos

Eurogruas se hace eco de la información aportada por Diarios siglo XXI sobre el aumento de la inversión de la Comunidad de Madrid en obras para mejoras de colegios e institutos públicos

Publicado en Sevilla el en Andalucia, Murcia, Servicios Técnicos, Construcción y Materiales por

Eurogruas, una empresa de transportes especiales en Murcia y alquiler de grúas en Andalucía, se hace eco de la información aportada por el portal web diariosigloxxi.com sobre el aumento de la inversión para las obras de colegios e institutos públicos en la Comunidad de Madrid.

Los más pequeños deben de crecer en entornos adecuados para ellos y en la capital de España se están llevando a cabo una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones de los colegios y los institutos públicos de la región. El Consistorio de la Comunidad de Madrid informó que quintuplica la inversión inicial de las obras en los colegios y los institutos públicos de la región hasta 2024. Este es el contrato de acuerdo que han firmado y que tendrá un coste aproximado de 26.2 millones de euros.

En primer lugar, para que no afecte el curso normal de las clases en colegios e institutos, estas actuaciones tienen que llevarse a cabo sobre los meses estivales. Así, este acuerdo de contratación aporta agilidad y, por lo tanto, no afectaría al desarrollo de las actividades docentes. Estas obras tienen como finalidad las mejoras de accesibilidad tanto a colegios como institutos de la región y eficiencia energética. Además, se realizarán trabajos imprevistos. Todos realizados a la mayor brevedad posible.

La inversión en cada distrito se aplicó de acuerdo al volumen de población escolar en cada uno y el número de centros que tienen en su demarcación. Por ello, a las Direcciones Territoriales del Sur y la Capital de Madrid le corresponden 7,8 millones cada una; la Este y Oeste, 3,9 millones de euros respectivamente y  la Norte una dotación de 2,6 millones de euros.

Eurogruas

955 630 112