Herbalife Nutrition y el Real Betis reforestan un bosque en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La actividad, enmarcada dentro del proyecto "Forever Green" creado por el Real Betis Balompié, pretende concienciar a la población sobre la necesidad actual de luchar contra el cambio climático. 25 voluntarios de Herbalife Nutrition plantaron 365 árboles en un bosque de ribera que había perdido su ecosistema forestal debido al cambio climático y la sequía

Publicado en Madrid el en Nutrición, Fútbol, Madrid, Ecología, Solidaridad y cooperación, Sostenibilidad por

Fotografia Herbalife Nutrition Forever Green

Herbalife Nutrition, empresa especializada en nutrición firmemente comprometida con la sostenibilidad del planeta, se ha unido al proyecto "Forever Green" impulsado por el Real Betis Balompié, equipo del que es patrocinador. En virtud de este acuerdo, el pasado 16 de noviembre 25 empleados de la empresa crearon el "Bosque Herbalife Nutrition – Forever Green" mediante la reforestación de una extensión de bosque en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales del club verdiblanco, Rafael Gordillo.

Los empleados de Herbalife Nutrition plantaron 356 árboles (rosal silvestre, zarzamora, tarai, majuelo, saúco, olmo, fresno, chopo blanco, encina, alcornoque y quejigo) en un bosque de ribera que había perdido su ecosistema forestal debido al cambio climático y la sequía.

Con esta acción, Herbalife Nutrition contribuye a la recuperación de la masa forestal de la zona con nuevas especies autóctonas, además de regular y equilibrar el clima, generando oxígeno y contrarrestando las emisiones de CO2. En el marco de su estrategia de empresa responsable y sus políticas de gestión ambiental, la empresa contribuye al cuidado de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Herbalife Nutrition hará un seguimiento periódico del estado del bosque y durante los tres primeros años se llevarán a cabo acciones de mantenimiento y reposición de marras. Bosquia, empresa social encargada de realizar proyectos de RSC y trabajo en equipo mediante la plantación de árboles autóctonos, revisará y repondrá anualmente los árboles que no hayan conseguido seguir adelante.

"Con nuestra participación en la iniciativa Forever Green junto con el Real Betis reforzamos nuestro compromiso medioambiental con el planeta y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) de Naciones Unidas, ya que apostamos por un proyecto de reforestación que supone la reducción de parte del CO2 de la atmósfera", afirma Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España.

Esta actividad forma parte de las diversas actividades que Herbalife Nutrition está llevando a cabo en los últimos años bajo el lema "Nutriendo a las personas y al planeta".

Mirando hacia el futuro de manera sostenible
Herbalife Nutrition lleva 40 años fabricando productos de nutrición de calidad, y su propósito siempre ha sido proporcionar acceso a una nutrición personalizada a millones de personas en todo el mundo. A lo largo de su trayectoria, y por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, la compañía ha ido adaptando y modificando muchos de sus procesos de producción, empaquetado y distribución, con el fin de revertir el impacto medioambiental que generan sus actividades, garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos a partir del reciclaje de materiales y crear un cambio positivo en el mundo.

Todas las iniciativas de Herbalife Nutrition están alineadas con los ODS establecidos por las Naciones Unidas, especialmente con el objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), el objetivo 12 (Producción y Consumo Responsables) y el objetivo 13 (Acción por el Clima). En función de estos objetivos, Herbalife Nutrition ha definido un conjunto de metas de economía circular y sostenibilidad.

En términos de resultados económicos y medioambientales, Herbalife Nutrition ha logrado reducir el uso de miles de kilos de plástico y otros materiales de desecho con sus políticas de ecodiseño y reciclaje, lo que contribuye a una mejor calidad de vida para todos.

Herbalife Nutrition anunció recientemente un acuerdo global por dos años con Plastic Bank, entidad dedicada al reciclaje del plástico que aúna la tecnología de vanguardia y la transformación en aras de una economía circular. A través de este acuerdo, Herbalife Nutrition contribuirá a evitar que más de 181.437 kg de plástico lleguen a los océanos para finales del año 2023.  Su labor contribuye y afianza el compromiso de Herbalife Nutrition con el reciclaje y la sostenibilidad, reflejado en su memoria de responsabilidad social y en su objetivo de alcanzar 50 millones de impactos positivos conforme a los ODS y de cara al 50 aniversario de la compañía, en 2030.

Vídeo de la jornada: https://drive.google.com/file/d/1256SSRO34_d220KVy1PZfRfHUjW6sSPs/view?usp=share_link

Sobre Forever Green
Forever Green acaba de cumplir dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometido con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.

Sobre Bosquia
Bosquia es una empresa de reforestación en la que mediante la colaboración de empresas y particulares reforestan nuestro entorno. Los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmósfera y son imprescindibles para la vida. Por ello Bosquia, conciencia a empresas y particulares sobre la importancia de los bosques y contribuye al aumento de la superficie verde en nuestro planeta.

SOBRE HERBALIFE NUTRITION Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, por favor visite IAmHerbalifeNutrition.com.

Laura Hermida Ballesteros