El Grupo Schaeffler se asegura una operación de financiación por un valor de 2.500 millones de euros

La línea de crédito renovable aumentó desde los 1.800 millones de euros hasta los 2.000 millones de euros (con un vencimiento a los cinco años y una opción de ampliación de hasta dos años). Préstamo a plazo fijo de 500 millones de euros con vencimiento a los cinco años para financiar la adquisición del Grupo Ewellix. Los márgenes de crédito se han vinculado a la consecución de unos objetivos de sostenibilidad escogidos del Grupo Schaeffler. Se ha garantizado la flexibilidad financiera a largo plazo

Publicado en San Just Desvern el en Internacional, Nacional, Finanzas, Recursos humanos, Otras Industrias por

Schaeffler, el proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, ha firmado un contrato de crédito sindicado con 14 bancos por un total de 2.500 millones de euros. Además del aumento de la línea de crédito renovable del Grupo hasta los 2.000 millones de euros, con un vencimiento ampliado hasta noviembre de 2027 (y una opción para hasta dos años más), el contrato de crédito consta de un préstamo a plazo fijo de 500 millones de euros con un vencimiento a los cinco años para financiar la adquisición del Grupo Ewellix. Este nuevo contrato de crédito garantiza la flexibilidad financiera a largo plazo del Grupo Schaeffler.

Como señal del compromiso del Grupo Schaeffler con el logro de sus objetivos de sostenibilidad, los márgenes del contrato de crédito se han vinculado con dos objetivos escogidos de ESG. El Grupo Schaeffler se ha autoimpuesto un total de ocho objetivos de sostenibilidad para toda la empresa, dos de los cuales ―reducir las emisiones de CO2 en su producción propia (Alcances 1 y 2) y reducir el índice de accidentes laborales― ahora tendrán un impacto directo en los márgenes del nuevo contrato de crédito.

"Esta operación de refinanciación confiere al Grupo Schaeffler la flexibilidad financiera para que el crecimiento de la empresa prosiga en los próximos años y garantiza nuestra ya de por sí muy sólida posición de liquidez a largo plazo. La incorporación de los objetivos ESG es muy importante para nosotros y secunda nuestra estrategia de sostenibilidad", ha dicho Claus Bauer, Chief Financial Officer de Schaeffler AG.

El Grupo Schaeffler, en la actualidad, tiene una calificación de "BB+" con S&P y Fitch, con perspectivas de estabilidad, y una calificación de "Ba1" con Moody’s, con perspectivas positivas.

Núria Galimany

+34934803677