Epson mejora la eficiencia energética en las oficinas con las nuevas impresoras WorkForce Enterprise AM-C

Publicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el en Hardware, E-Commerce, Consumo, Sostenibilidad, Oficinas por

Fotografia Nuevas Epson WorkForce Enterprise AM-C

Epson ha lanzado la serie WorkForce Enterprise AM-C, una nueva gama de modelos de impresión business de 40-60 ppm que tiene el objetivo de consolidar el liderazgo de la compañía en la impresión business inkjet. Estos nuevos modelos de impresoras incorporan la Tecnología Sin Calor de Epson, que permite reducir el consumo energético en el proceso de impresión.

Este es un criterio clave en la actualidad, especialmente en un contexto donde los elevados precios de la energía y la emergencia climática se consolidan como dos grandes preocupaciones de la ciudadanía. Según un estudio realizado por Epson junto a Coleman Parkes, un 64% de los españoles entiende la eficiencia energética como un factor fundamental en su decisión de compra de soluciones tecnológicas.

Es por ello que la nueva gama de productos de Epson incluye la tecnología de inyección de tinta sin calor, que permite reducir el consumo energético de manera considerable en comparación con la impresión láser en hasta un 83%.

La nueva línea WorkForce Enterprise AM-C supone un paso más en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía japonesa, que hace un año ya anunció una inversión de 100.000 millones de yenes en innovación sostenible. Asimismo, como parte de esta hoja de ruta sostenible, Epson también ha anunciado la decisión de finalizar la venta y distribución de impresoras láser a nivel mundial para el año 2026.

Roger Bernedo, Head of Sales Office Print de Epson Ibérica, comenta: "La nueva serie WorkForce Enteprise AM-C se alinea plenamente con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética de Epson. El objetivo de la compañía es ser el mejor partner para colaboradores y clientes y, a través de soluciones como la tecnología sin calor, que combina innovación y sostenibilidad, ser capaces de ofrecer todavía mejores resultados, tanto en términos medioambientales como productivos".

Consolidar el sector de la impresión business inkjet
La nueva serie de Epson de modelos de impresión business ayudará a afianzar el posicionamiento de la compañía en el sector de la impresión business inkjet, dando respuesta a necesidades no cubiertas hasta la fecha en el ámbito de impresión en tamaño A3.

Entre sus principales características, esta gama reduce la necesidad de mantenimiento y servicio, incrementando la productividad al reducirse las paradas de producción. Estos nuevos equipos de impresión están compuestos por un cabezal de impresión fijo en línea, y se constituyen como aliados fundamentales para aquellas empresas que necesitan una velocidad de impresión mediana. Además, gracias a su tamaño reducido, es fácilmente integrable en cualquier espacio de trabajo, y, mediante los packs de tinta de alto rendimiento, permite optimizar los procesos necesarios para su funcionamiento.

Más en www.epson.es/heat-free

Raúl Sanahuja