MAPFRE, la compañía líder en seguros de coches, apuesta por la tecnología de Inteligencia Artificial de Bdeo en sus procesos de verificación

Para realizar el proceso de verificación, solo es necesario un dispositivo móvil para la realización de fotografías o vídeos del vehículo. Posteriormente, estas se enviarán mediante un proceso sencillo y auto-guiado, obteniendo una respuesta inmediata por parte de la compañía. Desde hace 2 años, MAPFRE y Bdeo trabajan juntos con el objetivo de digitalizar los procesos de emisión y suscripción

Publicado en Madrid el en Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Automovilismo, Sociedad, E-Commerce, Seguros, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica por

Las soluciones de Inteligencia Artificial se han convertido en herramientas imprescindibles para las aseguradoras en los procesos de contratación de pólizas. MAPFRE, pionera en integrar soluciones tecnológicas en sus procesos con el objetivo de agilizar procesos, reducir costes y prestar el mejor servicio a los clientes, apuesta por la IA como complemento al trabajo de los peritos, ofreciendo así la mejor experiencia a los asegurados.

En el momento de la compra de un vehículo, una de las primeras cosas que se debe hacer es contratar un seguro. Para ello, contar con una compañía capaz de ofrecer facilidades, así como disponer de un rápido y sencillo proceso de suscripción es fundamental.

Hoy en día, en MAPFRE esto es posible gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial de Bdeo, empresa líder en el desarrollo de soluciones de IA para el sector asegurador en España y Latinoamérica, con importante crecimiento en Europa.

Gracias a la tecnología de Bdeo, desde MAPFRE es posible realizar el proceso de verificación del vehículo usado de manera digital y remota. Para ello, los clientes solo necesitan un dispositivo móvil, lo que evita que el cliente se desplace a una instalación oficial. El asegurado puede realizar las fotografías o vídeos del vehículo y enviarlas directamente mediante un proceso sencillo y auto-guiado, a partir del cual obtiene una respuesta inmediata por parte de la compañía.

Desde hace 2 años, MAPFRE y Bdeo trabajan de la mano para transformar los procesos de emisión y suscripción y apuestan por la digitalización completa de la contratación, haciendo más rápido y fácil el proceso al asegurado, llegando a nuevos clientes y ofreciendo una experiencia más satisfactoria.

Sobre MAPFRE
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En 2021, las primas en España superaron los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones.

Más información en https://www.mapfre.es/seguros/mapfre-espana/

Sobre Bdeo
Bdeo es una scalup especializada en Inteligencia Visual que permite optimizar y automatizar los procesos de las aseguradoras. Trabaja con 48 aseguradoras en más de 20 países diferentes y cuenta con representación en México, España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

La misión de la empresa es transformar el sector de los seguros de auto y del hogar a través de sus soluciones de Inteligencia Visual, cambiando la forma en que los asegurados interactúan con las compañías.

Con esta propuesta de valor, Bdeo está revolucionando los procesos de suscripción y evaluación de siniestros minimizando la fricción entre asegurado y aseguradora, aumentando la satisfacción de los asegurados y reduciendo los costes operativos de las compañías de seguros.

Asunción