Inoxibar lanza su primera campaña de reciclaje de ollas y cazuelas

Acompañada de un plan renove de ollas y cazuelas, que durará hasta el 10 de enero

Publicado en Bizkaia el en Nacional, País Vasco, Ecología, Restauración, Sostenibilidad por

Fotografia reciclaje de ollas y cazuelas

El fabricante de menaje de cocina Inoxibar ha puesto en marcha la primera campaña de recogida de ollas y cazuelas usadas. El objetivo es facilitar su reciclaje y reutilización, evitando que estos productos acaben en los vertederos. De esta forma ha dado un paso más en el proyecto de reciclaje que comenzó a desarrollar hace cuatro años.

La campaña ya está en la calle y durará hasta el 10 de enero, con el fin de recoger el máximo de estos artículos usados. Se realiza en colaboración con establecimientos como ferreterías, tiendas de menaje y otras tiendas afines, que se encargan de informar y actuar como puntos de recogida.

Para participar, solo hay que buscar el establecimiento colaborador más cercano y dejar allí las ollas o cazuelas viejas. Pueden ser ollas normales, a presión, cazos… de todos los tamaños y marcas. Con la idea de incentivar este gesto, la recogida se acompaña de un Plan Renove de sartenes y ollas que beneficiará con un descuento especial la entrega de cada olla usada, de cara a sustituirla.

Cuando finalice la recogida, Inoxibar se encargará de trasladar todas las ollas recogidas a su planta de Bizkaia, y desde allí a una empresa de reciclaje. De esta forma se garantiza la correcta separación y gestión de los residuos, así como la reutilización de las partes metálicas en la fabricación de otros productos.

La expectativa es que esta campaña tenga tan buena acogida como la de sartenes, ya que también es habitual tener cazos y cazuelas muy usadas, que de esta forma se pueden reciclar y renovar muy fácilmente. En este sentido, la campaña también hace hincapié en la importancia de elegir el menaje de cocina apropiado, de materiales sostenibles y duraderos.

Inoxibar ha sido una empresa pionera con su proyecto de reciclaje. Lanzó en 2019 la primera iniciativa de reciclaje de sartenes usadas del sector y del país, convirtiéndose en el único fabricante en cerrar el ciclo de vida de estos productos. Desde entonces ha conseguido recoger y reciclar más de 30.000 sartenes con la colaboración de más de 200 pequeños comercios de todas las comunidades autónomas.

Con más de 50 años de experiencia, Inoxibar fabrica, comercializa y distribuye menaje y utensilios de cocina para uso profesional y doméstico. Sus productos, concebidos para una cocina eficiente, de calidad y diseño, cubren todas las necesidades del cocinado de los alimentos y de la preparación de la mesa.

Fuente: Spb_servicios periodísticos

Inoxibar