ASNALA y SpeechWare firman un acuerdo de colaboración para el uso de la Inteligencia Artificial en el dictado, la traducción y transcripción automáticas

La Asociación Nacional de Laboralistas y la consultora en inteligencia artificial SpeechWare de Bruselas suscriben un innovador acuerdo de colaboración en España: "Solidaridad y Tecnología para la Abogacía (Sol-y-Tec)". Mediante el mismo, se ofrece a los laboralistas de ASNALA el acceso sin coste a un proyecto de Inteligencia Artificial para el dictado, la traducción y transcripción automáticas de documentos jurídicos con DigaLaw® X

Publicado en Madrid - Bruselas el en Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Programación, E-Commerce, Software, Recursos humanos, Innovación Tecnológica por

IA para evitar dolencias del teclado

Se trata del mismo sistema por el que ha apostado el Ministerio de Justicia a mediados de este mismo año para sus propios jueces, magistrados y letrados tras celebrar la correspondiente licitación.

Ana Gómez, presidenta de ASNALA, y Jesús María Boccio, jurista-tecnólogo y CEO de SpeechWare, han ratificado hoy el convenio de colaboración. Desde ASNALA se apuesta por este proyecto, ante el gran reto que supone la digitalización y la Inteligencia Artificial para la profesión. La intención de facilitar esta adaptación a sus asociados.

DigaLaw X es un sistema muy preciso de reconocimiento de voz y traducción del dictado o texto a cualquier lengua, con Inteligencia Artificial. Además, DigaLaw X es el único del mercado que transcribe automáticamente notas de voz encriptadas de WhatsApp® y vídeos del móvil en un PC. Con un 99% de precisión media, la transcripción del dictado con un buen micrófono es igual o superior a la de un mecanógrafo profesional.

"Con este sistema de Inteligencia Artificial al servicio de los laboralistas, podemos ahorrar un tiempo muy valioso en nuestro trabajo, valiéndonos de nuestra propia voz gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías", valoró la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, tras la firma del acuerdo. Así, "esta herramienta nos permitirá mejorar notoriamente nuestro rendimiento y ahorrar también en costes de transcripción y traducción", añadió la presidenta al tiempo que se mostraba agradecida a SpeechWare por contar con la asociación para este importante proyecto de innovación y sin que suponga ningún coste ni compromiso para el asociado.

Por su parte, el jurista-tecnólogo y CEO de SpeechWare, Jesús María Boccio, destacó que "cualquier persona es capaz de hablar 4 o 5 veces más rápido que mecanografiar. No existe pues medida más radical y revolucionaria para agilizar el Derecho laboral que invitar a los juristas a dictar todos sus documentos y emails con DigaLaw X. Y eso, sin olvidar la posibilidad de traducir simultáneamente el dictado a cualquier otra lengua, incluyendo catalán, gallego, euskera, etc. o transcribir automáticamente notas de voz de WhatsApp® o vídeo grabados con el móvil en un PC, que también ofrece el sistema donado". Con este acuerdo, el CEO de SpeechWare invita pues a los socios de ASNALA a "probar a fondo nuestra tecnología, que es muy divertida y adictiva".

JM Boccio