wecity.io financia cerca de 20 millones de euros en proyectos durante sus primeros 24 meses de actividad

La proptech cuenta con el ticket medio más alto del sector de las plataformas de financiación participativas autorizadas por la CNMV, con un valor de 23.000 euros. La plataforma ha gestionado más de 40 millones de euros entre inversiones y reparto de beneficios, logrando ser la compañía más exitosa del crowdfunding español en sus primeros 2 años. wecity.io es la plataforma mejor valorada en España y Europa, logrando una valoración de 4.8 en Trustpilot y 5.0 en Google

Publicado en wecity el en Inmobiliaria, Finanzas, Recursos humanos, Sostenibilidad por

wecity.io, la plataforma de financiación participativa, ha financiado cerca de 20 millones de euros en casi una veintena de proyectos desde que comenzara su andadura en septiembre de 2020. Con un ticket medio que se sitúa alrededor de los 23.000 euros, wecity.io es la Plataforma de Financiación Participativa (PFP) con el ticket medio más alto del sector de las PFP’s autorizadas por la CNMV.

Así mismo, la plataforma ha gestionado más de 40 millones de euros entre inversiones y reparto de beneficios, lo que convierte a la compañía en la más exitosa del crowdfunding español en los primeros 24 meses de actividad.

Durante este año, wecity.io ha logrado dos récords dentro del sector. El primero de ellos ha sido la financiación de un proyecto de 800.000 euros en tan solo un minuto. En esta oportunidad, la plataforma de crowdfunding inmobiliario contó con 70 inversores para financiar la transformación de dos plantas de un edificio de oficinas en 32 lofts, 16 de ellos en aportación y el resto en venta, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, wecity.io devolvió una cantidad récord de aproximadamente un 30% de rentabilidad en un plazo de 15 meses sobre la inversión realizada por los accionistas que participaron en la adquisición de la compra de un local comercial situado en la calle Claudio Coello, en Madrid. Con un valor cercano a los 3 millones de euros, está operación se situó como la mayor financiación conseguida mediante un crowdfunding en el sector retail español hace más de un año.

Con la confianza del promotor y del inversor
wecity.io
ha solucionado el problema del acceso a la financiación a los promotores, mediante préstamo o equity, al consolidarse como alternativa y/o complemento a la banca tradicional. Asimismo, gracias a la plataforma, el inversor puede acceder a las grandes oportunidades inmobiliarias en un solo clic, desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo.

La positiva valoración de promotores e inversores ha hecho que wecity.io sea reconocida como la plataforma mejor valorada en España y Europa, con una valoración de 4.8 en Trustpilot y 5.0 en Google.

wecity.io comenzó su andadura en septiembre del 2020 con el objetivo de democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional. Para ello, ha creado un ecosistema tecnológico e innovador que permite a promotores e inversores comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones.

Rafael Merry del Val, fundador y presidente de wecity.io, ha destacado que, "tras dos años de actividad, es innegable que wecity.io se ha consolidado como la plataforma de financiación participativa de referencia para los promotores que buscan financiación, convirtiéndonos en una opción realmente válida para ellos, pero también entre los inversores del sector. La experiencia de nuestro equipo en el sector junto con las oportunidades de financiación que ofrecemos son el cóctel perfecto para quiénes buscan invertir en el sector inmobiliario".

Un futuro en positivo
Los buenos resultados obtenidos por wecity.io en sus primeros meses han permitido aumentar su plantilla. Asimismo, la compañía tiene previsto alcanzar los 100 millones de euros de fondos totales transaccionados en 2024.

Además, desde un punto de vista de impacto medioambiental, wecity.io está comprometido con el medio ambiente, por lo que ha iniciado la construcción de su propio bosque, donde plantará un árbol por cada inversor de la plataforma.

Asunción