SAP lanza SAP Build para que los usuarios corporativos puedan crear sus propias aplicaciones low-code

SAP ha anunciado en SAP TechEd una nueva oferta con la que los usuarios corporativos podrán crear sus propias aplicaciones

Publicado en Las Vegas el en Programación, E-Commerce, Software, Recursos humanos, Dispositivos móviles por

Fotografia Juergen Muller TechED

SAP ha anunciado durante la conferencia SAP TechEd, SAP Build, una nueva y potente oferta low-code que permite a los usuarios corporativos crear sus propias experiencias. Basada en SAP Business Technology Platform (BTP), SAP Build pone la tecnología en manos de los usuarios corporativos, dándoles acceso directo a los procesos end-to-end, los datos y el contexto que necesitan para tomar decisiones más inteligentes e impulsar la innovación rápidamente.

La solución permite a usuarios corporativos con mínimos conocimientos técnicos crear y ampliar aplicaciones empresariales, automatizar procesos y diseñar business sites con la simplicidad de arrastrar y soltar.

"SAP Build reúne de manera única las aplicaciones empresariales más potentes del mundo con una plataforma diseñada para liberar de forma ágil el potencial de los usuarios corporativos", afirma Juergen Mueller, miembro de la Junta Ejecutiva y Chief Technology Officer de SAP. "En un panorama empresarial volátil, SAP Build y el conjunto completo de innovaciones que se lanzan hoy, ayudan a los clientes a preparar su negocio para el futuro y obtener el máximo valor de sus inversiones en tecnología".

Con SAP Build, los usuarios corporativos tienen a su alcance el potencial de SAP BTP y los datos de aplicaciones de SAP. Pueden integrar los sistemas, supervisar, analizar y automatizar procesos de forma inteligente y construir aplicaciones para la última milla de innovación, sin necesidad de transferir sus datos a un sistema externo. La integración nativa de SAP Signavio les ofrece, además, visibilidad en profundidad de todos sus procesos para que sepan dónde centrarse y lograr el mayor impacto a medida que innovan y automatizan.

Más de 275.000 puntos de referencia de procesos de 4.000 clientes, así como 1.300 flujos de trabajo y automatizaciones específicas para cada caso de uso, permiten a los usuarios aprovechar al instante todo el espectro de especialización empresarial que integra la tecnología de SAP. SAP Build también funciona con sistemas no SAP.

"Teniendo en cuenta que la demanda de soluciones digitales contemporáneas es mayor que la capacidad de los desarrolladores profesionales para suministrarlas, IDC espera que más de 100 millones de profesionales de las empresas se involucren en la producción de soluciones digitales en los siguientes diez años. Las soluciones de desarrollo low-code de SAP Build permiten a los usuarios corporativos aprovechar la experiencia y el conocimiento de su ámbito de negocio para idear y construir rápidamente soluciones digitales a escala", ha declarado Arnal Dayaratna, vicepresidente de Investigación de Desarrollo de Software de IDC.

Este anuncio forma parte de las novedades anunciadas en SAP TechEd para ayudar a los clientes y partners de SAP a seguir impulsando las transformaciones necesarias para mantener el éxito. Desde un punto de entrada web nativo para las nuevas aplicaciones empresariales, que incrementa la productividad en la nube, hasta las innovaciones en las aplicaciones inteligentes, las soluciones de cadena de suministro y sostenibilidad. En SAP TechEd 2022 SAP está liberando el potencial de las empresas. Más información en la guía de noticias.

Mª Luisa Rodríguez

Grayling