Zeeman sigue apostando por la sostenibilidad en su nueva colección #basicZ

El producto estrella de la compañía holandesa: una gama de básicos de algodón alternativa al fast fashion. Acaban de publica su informe anual de RSC: el 59% del consumo total de algodón es sostenible

Publicado en Madrid el en Moda, Sociedad, Consumo, Ocio para niños, Sostenibilidad, Industria Téxtil por

Fotografia Colección #basicz 1

Zeeman, la compañía holandesa que vende ropa y productos textiles de calidad y al mejor precio, acaba de presentar su última colección, bautizada como #basicZ. Se trata de una nueva colección de básicos, el producto estrella de Zeeman, que viene con nuevos colores y nuevas prendas de estilo relajado. Todo fabricado 100% en algodón y con bonitos acabados. Y como siempre, al precio más bajo posible.

La colección #basicZ está formada por suéteres, pantalones de chándal, camisetas y sudaderas con capucha, de corte boxy. Incorpora además novedades como gorros beanie y jerseys.

Los productos de esta colección están disponibles también en el color natural del algodón, sin teñir. Esto permite ahorrar energía y agua en su producción, y, por tanto, son más respetuosos con el medio ambiente. Puedes reconocer estos productos por el logotipo verde ‘undyed’.

Aquí puedes descargar imágenes de la colección #basicZ.

Apuesta por la sostenibilidad

El lanzamiento de la colección #basicZ coincide con la publicación del Informe Anual de RSC de Zeeman de 2021. Uno de los objetivos más importantes de 2021 era aumentar la cuota de algodón sostenible en su colección de ropa y productos textiles hasta alcanzar el 50%. Este objetivo se superó, con una cuota final del 59%.

Zeeman también se centró en proporcionar información sobre el impacto medioambiental de los proveedores. El objetivo para 2021 de que al menos el 95% de los centros de teñido y lavado cuenten con un sistema de tratamiento de agua también se alcanzó. Todas estas iniciativas fueron premiadas en 2021 con una buena puntuación en el Control de Rendimiento de Marca de la Fair Wear Foundation y con el premio ‘Minorista sostenible del año’.

En palabras del director general, Erik-Jan Mares: "En Zeeman, a la responsabilidad social corporativa la llamamos simplemente ‘zuinig’, una palabra del neerlandés que combina los significados de cuidadoso y consciente de los costes. Somos zuinig con los recursos que necesitamos, las personas que trabajan con nosotros, el medio ambiente y la sociedad".

Zeeman también cuida que sus productos sean accesibles y asequibles para todo el mundo, sobre todo para la gente con un presupuesto limitado, que a veces tienen complicado adquirir productos sostenibles. La filosofía de Zeeman es ofrecer ropa y productos textiles de calidad, fabricados de forma responsable, al precio más bajo posible. En el contexto actual de inflación, la compañía esta redoblando esfuerzos en mantener los precios bajos.

Las claves de Zeeman para conseguir todo esto son diseños sencillos producidos en grandes cantidades y comprados directamente a fábrica, sin intermediarios, y con un sistema centralizado. Se reducen costes en embalajes y en marketing.

En España, Zeeman acabó 2021 con un total de 117 tiendas,. En lo que llevamos de 2022, se han abierto otras 98, que hacen un total de 146. Y todavía se esperan varias aperturas en varias ciudades españolas hasta cerrar el año.

Aquí puedes consultar el informe completo.

Acerca de Zeeman
Zeeman abrió sus puertas en 1967 en los Países Bajos, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la tienda de referencia para productos textiles y ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo ropa interior, calcetines, camisetas, toallas y pantis. Siempre al precio más bajo posible. Y ahora, 52 años más tarde, Zeeman da la bienvenida a 70 millones de clientes al año en las más de 1.300 tiendas que tiene en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria y España. En 2022 Zeeman inauguró su tienda online en España.

Para obtener más información, imágenes o solicitudes de entrevistas, póngase en contacto con:
TEAM LEWIS

Sara Rodríguez / Marina Obrero