Atos premia a EDENRED, INGRAM MICRO, y SEREM por sus buenas prácticas en descarbonización

Atos anuncia las empresas premiadas en las tres categorías de su concurso Atos Trip2Zero en el que se valora el grado de implicación de los proveedores en su proceso de descarbonización. La entrega de premios ha tenido lugar en el centro colaborativo de innovación de negocio de Atos

Publicado en Madrid el en Hardware, Software, Sostenibilidad, Premios, Otras Industrias por

Fotografia Atos

La sostenibilidad es un valor clave para Atos. Por ello, el pasado mes de julio convocó el concurso Trip2Zero con el objetivo de fomentar el uso responsable de los recursos naturales actuales, y asegurar junto con sus proveedores que el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero antes de que su incremento sea irreversible para la vida en la Tierra.

Las empresas premiadas han sido:

• Iniciativa más innovadora: Ingram Micro S.L - Mediante el estudio del cubicaje de sus envíos, ha optimizado el tanto por ciento de ocupación de los embalajes de sus envíos. Esto ha permitido reducir el consumo de material de embalaje y reducir un 25% los volúmenes de sus transportes, minimizando así la huella de carbono.
  • Mayor número de iniciativas implantadas: Edenred España - Por sus múltiples iniciativas desarrolladas en los últimos años entre las que destacan: 1ª compañía del sector en lanzar la tarjeta 100% virtual, la fabricación de todas las tarjetas Ticket Restaurant y Ticket Transporte con plástico reciclado, y la eliminación total de producción y distribución de tickets en papel. Lo que ha supuesto un ahorro de +60.000 kg/año en plástico y papel, y la consiguiente disminución en CO2 al no existir distribución de tarjetas.
  • Mayor nivel de descarbonización: SEREM Consultoría Empresarial - Ha reducido en prácticamente un 50% sus emisiones desde 2019. Una reducción sobresaliente en un tiempo récord. Certificado por la Oficina Española de Cambio Climático con los sellos Calculo 2019, Calculo 2020 y Calculo 2021. En curso el sello Compenso 2021 (compensación de las emisiones del año 2021). Elaborado un Plan de Reducción de Emisiones de GEI a tres años vista. Serem cuenta con un compromiso acreditado con la sostenibilidad.

Según Pilar Torres, directora general de Atos en España y Portugal: "Para mí es un placer entregar estos premios que reconocen la labor y contribución de nuestros proveedores para que sus negocios sean más sostenibles y con el menor nivel de emisiones posible. Nuestra ambición por desbloquear la economía neutra en carbono con tecnologías digitales, apoyando a nuestros clientes y proveedores en todas las etapas de su proceso de descarbonización".

Atos se ha marcado el Compromiso de reducir sus emisiones en un 50% entre 2019 y 2025, y en un 90% a más tardar en 2039. Para cumplir este objetivo es necesaria la colaboración de sus proveedores ya que 2/3 de las emisiones tienen su origen en la cadena de suministros.

Atos categoriza sus proveedores en términos de sostenibilidad y descarbonización utilizando los servicios de la consultora EcoVadis para analizar el desempeño de RSC de sus principales proveedores y recomendar posibles esquemas de mejora.

Para más información sobre el concurso visitar: https://atos.net/es/lp/atostrip2zero

Jennifer Arizabaleta

620 05 93 29