insurama, insurtech española, ya permite contratar seguros a través de su e-Commerce en Portugal

Este lanzamiento permite la gestión integral de una póliza de manera autónoma, acelerando el proceso de contratación

Publicado en Madrid, 2 de noviembre de 2022 el en Nacional, Telecomunicaciones, E-Commerce, Seguros por

insurama ha dado un paso más en su expansión en el mercado portugués. Desde el comienzo del mes de octubre de 2022, ya es posible contratar la innovadora oferta de seguros de la insurtech española de forma online, afianzándose en su apuesta por la distribución de sus productos en un entorno phygital.

Sumado a la facilidad de contratación online, la compañía ya ha conseguido asentarse en más de 80 puntos de venta locales gracias a la colaboración con algunos de los distribuidores de retail tecnológicos más importantes del país. Entre ellos, la empresa de fabricantes de terminales de mayor crecimiento del mundo, el principal premium reseller oficial de Apple y el fabricante de terminales líderes en electrónica de consumo.

Previo a la apertura de su e-Commerce, insurama había conseguido posicionarse como una aseguradora contratada principalmente por usuarios que buscaban la protección de smartphones de alta gama y dispositivos tecnológicos de alto valor, una tendencia que esperan se mantenga tras este lanzamiento.

Una nueva manera de gestionar un seguro
El canal digital de insurama, accesible a sus clientes a través de la aplicación disponible en App Store y Google Play, pone a disposición de sus usuarios todas las herramientas necesarias para hacer una gestión integral 360º del seguro de manera autónoma: desde la contratación a dar parte de un siniestro. Este modelo de negocio se puso en marcha por primera vez en el mercado español, se extendió a Italia y México con gran éxito, y, ahora, ha llegado a Portugal.

Los seguros para móvil, tablets y portátiles de insurama aseguran que los procesos de reparación del dispositivo sean tan breves como sea posible, llegando a tener el móvil reparado en sólo cuestión de días. Sin franquicia y con cobertura inmediata, insurama protege cualquier dispositivo, tanto nuevo como usado, a prueba de robo, hurto, roturas accidentales y daños por líquido. Desde 4,28 euros al mes es posible proteger un teléfono móvil. Y, a partir de 8,99€, todos los dispositivos electrónicos del hogar y la familia.

Los productos que ofrece insurama son personalizables. Su seguro multidispositivo permite recoger en una sola póliza todo aquello que el usuario quiera asegurar, desde sus dispositivos móviles a electrodomésticos. Además, las coberturas serán solo las que el cliente necesite y el precio final se adaptará al número de equipos para los que se contrata la póliza.

Solo se necesitan dos minutos para calcular el precio del seguro, y el proceso de contratación 100% digital es igualmente rápido y sencillo, diseñado para evitar papeleos y complicaciones. De hecho, solo son necesarios tres sencillos pasos:

• Escoger la modalidad de seguro.
  • Descargar la app de insurama
  • Peritar los dispositivos.

Actualmente, el catálogo de productos aseguradores con los que cuenta insurama en Portugal incluye sus productos Móvil, Móvil Plus y Portátil. Todos están disponibles en su recién inaugurado e-commerce.

SOBRE INSURAMA
Insurama es una empresa especializada en la aseguración de dispositivos electrónicos creada en el año 2018 y perteneciente al Grupo Nervo, compañía gallega con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación.

Insurama es una insurtech cuya pasión es desarrollar soluciones diferenciales y disruptivas que cumplan las expectativas de un nuevo cliente nativo digital. Está dirigida a la distribución online end-to-end de seguros, enfocando su gestión de servicios a las necesidades del cliente.

En 2022, insurama ha seguido evolucionando con rapidez, desarrollando su catálogo de productos y abriendo nuevas líneas de negocio gracias a una extensa red de socios que nos ayudan a estar más cerca de los clientes de forma phygital: retailers, brokers, banca y e-commerce.

La comunidad cuenta con 45.000 clientes a nivel internacional que, a día de hoy, confían en la protección de insurama. Su sólida red de socios se apoya en compañías de la envergadura de Helvetia, GNP Seguros, Axa o Divina Pastora. Con su presencia internacional en Italia, Portugal y México, insurama se abre paso en el mundo de la mano de la innovación, ofreciendo una fórmula única a sus clientes.

Claudia Iturbe Scala

661 18 40 99