Schneider Electric hace de eConversion el modo por defecto de sus SAIs serie Galaxy V

El modo eConversion ofrece una reducción de hasta tres veces el consumo eléctrico del sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) con una eficiencia del 99% sin comprometer la disponibilidad. eConversion ha sido certificado para alcanzar el más alto nivel de protección con Clase-1 según la normativa IEC® 62040-3, y se corresponde con la Doble Conversión. Schneider Electric sigue demostrando su liderazgo en materia de sostenibilidad al ser el primer fabricante en ofrecer SAIs trifásicos

Publicado en Barcelona el en Nacional, Ciberseguridad, Sostenibilidad, Otras Industrias por

Fotografia Schneider Electric hace de eConversion el modo por defecto

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado hoy una versión mejorada de eConversion (antes conocida como ECOnversion), el modo de protección generalmente recomendado por la empresa para proporcionar una mayor sostenibilidad a sus SAIs trifásicos de la serie Galaxy V. Tras años de pruebas de campo, a partir del 31 de mayo de 2022, todos los SAIs de la serie Galaxy V se enviarán a los clientes con eConversion por defecto.

Teniendo en cuenta que el coste de propiedad y la sostenibilidad son un punto crítico constante, Schneider Electric es la única empresa que ofrece esta combinación única y patentada de rendimiento y eficiencia. El modo eConversion proporciona el más alto nivel de protección para las cargas críticas con Clase-1 (certificado UL) y supone un ahorro de hasta tres veces el precio del SAI. Al proporcionar soluciones de alimentación de reserva críticas para entornos informáticos y no informáticos, como las aplicaciones industriales de vanguardia, la eConversion de la serie Galaxy V ofrece una protección energética fiable y ayuda a alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad.

eConversion cuenta con más de ocho años de despliegue sobre el terreno y miles de clientes en todo el mundo que lo utilizan a diario para proteger sus cargas críticas desde su lanzamiento en 2014.

"Con eConversion como modo predeterminado para los SAIs trifásicos de la serie Galaxy V, esperamos facilitar la conservación de 175 GWH de electricidad al año, lo que equivale a la energía producida por casi 60000 instalaciones solares en tejados," comenta Mustafa Demirkol, Vicepresidente de Sistemas de Centros de Datos, Gestión de Ofertas y Marketing y Gestión de la Energía de Schneider Electric. "Estamos deseando ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que reducen su gasto en electricidad y las correspondientes emisiones de carbono".

El modo de alta eficiencia mitiga el impacto del aumento de los costes energéticos
Según el Banco Mundial, se espera que los precios de la energía aumenten más del 50% en 2022, antes de moderarse en 2023 y 2024. El uso de eConversion permite a los operadores mitigar parte del coste y del impacto climático, a la vez que siguen beneficiándose del más alto nivel de protección para las cargas críticas con la Clase-1 (con certificación UL). Además, con el medidor de ahorro eConversion, los clientes pueden comprobar el ahorro de electricidad en la pantalla del SAI.

Los clientes pueden seguir optando por el modo de doble conversión heredado, pero la experiencia de campo ha demostrado que las instalaciones eléctricas modernas no justifican un uso permanente de electricidad tan elevado. EcoDataCenter, un centro de datos HPC climáticamente positivo, desplegó cuatro SAI Galaxy VX de 1.250 kW cada uno para soportar las cargas de los clientes con la posibilidad de funcionar al 99% de eficiencia con el modo eConversion.

Dado que la demanda digital seguirá creciendo y exigirá resistencia para aprovechar las ventajas de la automatización y la eficiencia, los profesionales de los centros de datos, OT y TI tendrán que dar pasos hacia un mundo con cero emisiones. eConversion está disponible como función en todos los SAI de la serie Galaxy V en todo el mundo.

Noelia Iglesias