La terapia natural con CBD por la que apuesta Ducreams

Los beneficios del CBD están en constante investigación desde que se han descubierto algunas de las ventajas que puede aportar al sistema inmunitario humano. En Ducreams, empresa especializada en el estudio y la comercialización de CBD, apuestan por esta terapia natural para tratar diferentes patologías.

Publicado en España el en Nacional, Industria Farmacéutica, Medicina alternativa por

Fotografia Los beneficios del CBD están en constante investigación

El sistema inmunológico es el encargado de mantener saludable el cuerpo humano y se compone de órganos, tejidos y células que se encargan de ello. A mediados de los años 90 se descubrió el sistema endocannabinoide, que demostraba que había receptores cannabinoides en las células del sistema inmunológico.

Esto se traduce en que existen receptores CB1 y CB2 que actúan directamente sobre las células inmunes. El CB2 posee un impacto antiinflamatorio, por lo que según dicen los expertos podría ser de gran ayuda en enfermedades crónicas. También el cannabidiol tiene la capacidad de activar la proteína TRPV2, que es necesaria para tener un sistema inmunitario saludable.

Diferentes estudios, como el publicado en bioRxiv en marzo 2021 por investigadores de la Universidad de Chicago, demuestran que los efectos del Covid-19 se pueden ver reducidos en personas que habitualmente consumen CBD. El estudio demostraba cómo tras la infección por coronavirus, las personas infectadas se veían menos afectadas que otras que no consumían CBD. Se llegó a la conclusión de utilizar este compuesto derivado del cannabis como prevención antiviral. El desarrollo de esta hipótesis sigue en pleno proceso de mejora y estudio.

La carrera por conseguir desvelar los beneficios que puede conllevar consumir CBD, posicionan a este compuesto como una alternativa para mejorar los síntomas del resfriado y la gripe. Sus propiedades antiinflamatorias y antivirales han hecho que el CBD esté cada vez más presente en la vida de muchas personas, aunque todavía quedan muchos estudios por realizar para dar respuestas más concretas.

Ducreams cuenta con laboratorios en Álava y con una tienda CBD virtual. Su equipo de expertos recomienda el uso del cannabidiol para aliviar los síntomas de algunas patologías, como la epilepsia, la ansiedad, el insomnio o el estrés. Apuestan por esta terapia natural mediante una gama de aceite CBD con diferentes componentes como la melatonina, además de gominolas con cannabidiol.

El proceso de extracción del cannabidiol mediante fluidos súper cítricos y el aceite de oliva como elemento vehicular usado en los laboratorios de Ducreams, proporcionan un producto de calidad y puro que ya aparece en el mercado como terapia alternativa y natural.

Ducreams