Schneider Electric, nombrada la segunda mejor empresa para trabajar en España, según Actualidad Económica

La compañía ha destacado en el prestigioso ranking por sus políticas de flexibilidad y bienestar laboral, que adapta a los diversos perfiles profesionales con los que cuenta, y por su cultura de confianza. Schneider Electric lleva varios años posicionándose en los rankings de las mejores empresas de España y del mundo por sus políticas de diversidad, inclusión y flexibilidad, por su gestión del talento y por su firme propósito social

Publicado en Barcelona el en Nacional, Sociedad, Recursos humanos, Otras Industrias por

Fotografia Schneider Electric, nombrada la segunda mejor empresa para

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en España en 2022, en el prestigioso ranking anual de la revista Actualidad Económica. Entre los motivos por los que la compañía ha obtenido dicho reconocimiento, destacan sus políticas de diversidad e inclusión, su gestión del talento, de la flexibilidad y una cultura corporativa con un firme propósito social y que sitúa a las personas en el centro. Gracias a estos valores, Schneider Electric lleva varios años posicionándose en los rankings de las mejores empresas.

"La gente quiere venir a Schneider Electric porque les atrae el propósito, ponemos el foco en la sostenibilidad, y basamos nuestra actividad en principios de equidad, diversidad e inclusión. Una vez dentro del equipo, podemos ser auténticos, mostrarnos como somos. Y a partir de esa premisa, te puedes expresar, puedes crecer y hacer carrera, porque despertamos el apetito por aprender", ha asegurado José Luis Cabezas, VP de HR de Schneider Electric en Iberia.

Trabajar en Schneider Electric
Los esfuerzos de Schneider Electric para atraer al mejor talento se han concretado en proyectos tan importantes y estratégicos como su reciente Hub Digital en la ciudad de Barcelona, que ya ha supuesto la contratación de más de 300 personas, y que seguirá creciente. A ello se suma al anuncio de la creación de 2.500 Green Jobs en todo el mundo para ayudar las empresas a acelerar la su descarbonización.

En esta línea, Schneider Electric es una de las empresas más avanzadas en política de flexibilidad del territorio español. Muestra de ellos son las recientes medidas de conciliación y flexibilidad instauradas para sus equipos en España, que se suman a los que ya pueden disfrutar sus trabajadores, y que están pensados para dar respuesta a cada circunstancia particular. Por ejemplo, los beneficios incluyen, entre otros, la compra de vacaciones; los períodos sabáticos, y la posibilidad de trabajar un festivo compensándolo con otro día laboral.

Gracias a sus estrategias sociales y de personas, Schneider Electric ha recibido múltiples reconocimientos y premios a lo largo de los años. Entre los más recientes, destacan el haber sido nombrada "Empresa más sostenible del mundo" en 2021 por Corporate Knights; formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg desde hace cinco años consecutivamente, y haber sido reconocido como una de las 20 empresas con mayor igualdad de género del mundo por Equileap.

Noelia Iglesias