AEFI publica el libro blanco de RegTech, en cuya elaboración ha participado Customer Comms como asociada

Se prevé que el sector RegTech generará 15.000 millones de euros en todo el mundo en 2025

Publicado en Madrid el en Derecho, E-Commerce, Ciberseguridad por

Customer Comms ha participado como asociado de AEFI (Asociación Española Fintech Insurtech) en la publicación del libro blanco RegTech, que la organización presentó el pasado mes de junio en Madrid. Este documento resulta esencial para conocer lo que la tecnología puede hacer por el cumplimiento regulatorio y los servicios de confianza. El libro blanco se puede descargar, de manera gratuita, desde este enlace.

El documento explica el origen del concepto y su ecosistema, además de ofrecer una fotografía de su estado actual y su previsión de crecimiento: en 2025 se espera que genere más de 15.000 millones de euros a escala global. El análisis, que ha contado con la participación de Cuatrecasas y el patrocinio de Cecabank, recoge también las áreas que lo integran a través de servicios concretos como: prevención de blanqueo de capitales, servicios de confianza, como identificación, autenticación y firma electrónica (según reglamento eIDAS), gestión de riesgos, cumplimiento normativo, informes regulatorios, ciberseguridad, prevención del fraude y comunicaciones electrónicas.

El marco regulatorio en el que se enmarca el área y las leyes que han motivado su nacimiento y consolidación también ocupan un lugar importante en este libro. En el análisis normativo se apuntan también las barreras legislativas y las inquietudes que comparten las organizaciones del sector. Como contrapunto, en el documento se detallan 21 medidas para adecuar el marco regulatorio a las necesidades del ecosistema RegTech y las clasifica en tres categorías: urgentes, importantes y necesarias.

Customer Comms, empresa RegTech
Customer Comms forma parte del ecosistema RegTech como consultora, desarrolladora e integradora de base tecnológica que, entre otras cosas, construye soluciones diseñadas para cumplir los requerimientos regulatorios de cada sector, bajo la filosofía Compliance by design.

"Las RegTech son compañías necesarias para apoyar el crecimiento de empresas de sectores regulados, fuertemente supervisados. Aunque quizás el financiero sea el ejemplo más habitual, también trabajamos para asegurar el cumplimiento normativo en otros sectores como el asegurador, sanitario, energético y telecomunicaciones entre otros", explica Eduardo Rubio, director de Marketing y Desarrollo de Negocio del grupo MailTecK & Customer Comms.

La actividad de Customer Comms en el sector RegTech es especialmente relevante por su alta especialización en comunicaciones fehacientes, que se incluyen dentro de una de las principales áreas de este ecosistema: los servicios de confianza. Pero el conocimiento y las plataformas de la compañía también aportan valor en lo que a la prevención del blanqueo de capitales, el cumplimiento normativo y la certificación de contenidos se refiere.

Victoria García Gómez