Las mejores empresas del mundo forman a sus equipos con Music Business Academy

La escuela de negocios especializada en el sector del entretenimiento está invirtiendo más de 500.000 euros en su nuevo proyecto. Propone un modelo que hace posible formar a cientos de personas por el coste que antes se formaba a un solo estudiante

Publicado en Madrid el en Nacional, Música, Educación, Emprendedores por

¿Qué es Music Business Academy? Descubre cómo funciona la industria musical por Alex Montoya

"El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo". Esta frase de Sócrates es la que han querido aplicar los emprendedores Alex Montoya y Nico Castro después de formar durante varios años a personas en diferentes escuelas de negocio. Music Business Academy aglutina un ecosistema de empresas líderes en marketing digital, comunicación, management, branding e incluso una sala de directo en Madrid.

Empleados de empresas como Amazon, Livenation, Universal Music, Sony Music, TikTok, entre otras, han pasado por esta metodología con el objetivo de evolucionar, aprender estrategias de management, marketing, comunicación, convirtiéndose en pioneros en sus respectivos sectores.

Así, Music Business Academy, busca dar una respuesta a la ausencia de una propuesta formativa "que funcione de verdad" en el mercado. Lo hace ofreciendo la oportunidad de aprender de la mano de emprendedores que ya están dejando huella en el mercado nacional e internacional. Formar parte de MBAcademy es entrar en una comunidad de más de 300 alumnos y con decenas de eventos de networking, físicos y virtuales, por todo el mundo.

Un plan formativo que cubre todas las necesidades de la industria actual
Music Business Academy busca también diferenciarse a través de un amplio catálogo de Másters y programas que cubren las necesidades de cualquier profesional del sector.

Su programa estrella Máster Semipresencial en Music Business, para quien quiera formarse de una forma más práctica, aprendiendo del día a día de profesionales del sector, compartiendo su tiempo junto a ellos durante un día en semana de forma presencial en sus instalaciones. Incluye la posibilidad de asistir a eventos presenciales durante todo el territorio.

Máster Online en Music Business, con el mismo contenido que el de arriba pero con reuniones virtuales por zoom para aprender desde cualquier parte del mundo.

Curso de Marketing digital para Artistas, Conciertos y Festivales. Aprendiendo casos reales de la agencia de marketing líder en la industria del entretenimiento, Pitch Music Marketing, que trabaja con empresas como Universal Music o artistas independientes que han conseguido en tan solo unos meses superar tres millones de visitas en plataformas digitales.

Curso de Manager de Artistas. Detrás de un artistas, siempre hay un equipo de trabajo. Uno de los roles más importantes, es el de su manager. El manager es su consultor y aquella persona enfocado en el desarrollo del artista como marca. Vas aprender con los mejores profesionales del sector. Ser manager es una profesión apasionante y cada vez más demandada.

Curso de Agente de Representación de Artistas, Tours y Marcas. El objetivo principal de este curso es proporcionar un conocimiento medio/avanzado de la carrera del booker y la gestión de artistas. Una vez realizado el curso, podrás conocer las mejores maneras de buscar fechas para tus artistas y de cómo se deben trabajar esas fechas.

Curso Artista Independiente: Autogestión y Desarrollo de su Carrera. La industria musical ha sufrido más cambios en los últimos 5 años que en los últimos 50. Estos cambios han creado una oportunidad para nuevos artistas que trabajan de forma independiente. Hoy en día, con ciertos conocimientos, puedes crear una base de fans y hacer llegar tu música a millones de personas.

Todo de la mano de auténticas referencias mundiales en www.mbacademy.es

"La metodología creo que es un factor clave en el éxito de Music Business Academy. El formato es supersencillo, lo haces casi sin darte cuenta en clases de 15 minutos que te permiten estudiar sobre la marcha, facilitando el acceso desde cualquier lugar, dispositivo y momento, así como la conciliación", ha declarado Alex Montoya, Co-Founder de Music Business Academy.

Pitch Music Marketing