Olimed explica los beneficios de desmaquillarse con agua micelar

El agua micelar se ha ido haciendo un hueco en las principales marcas de productos cosméticos. Sin embargo, muchas mujeres aun no conocen los principios activos ni la diferencia entre las aguas y el resto de los sistemas de limpieza de cutis. Olimed, la marca de alta cosmética natural 100%, vegana y cruelty free, anuncia las bondades de este must de skincare. Además, recomienda su Agua Micelar con ingredientes que harán magia en la piel

Publicado en Madrid el en Nacional, Industria Farmacéutica, Hogar, Belleza por

Fotografia Por qué desmaquillarse con agua micelar

El agua micelar ofrece un sistema de limpieza alternativo mucho más suave que los convencionales, ya que eliminan la suciedad y la grasa acumulada en el rostro de una forma nada agresiva para el cutis, sin frotar ni aclarar.

Las aguas son perfectas para la limpieza diaria de pieles sensibles, atópicas e irritativas (tanto de día como de noche), aunque con unos beneficios incorporados: hidratan, matifican, cierran poros y calman.

deales también para aplicar después de una sesión en el gimnasio, de un día de playa o cuando hay disconfort en el rostro.

Las aguas pueden sustituir al limpiador (en crema o jabón) y al tónico, e incluso al desmaquillante, puesto que son lo suficientemente potentes como para arrastrar todos los restos del maquillaje, incluso los de larga duración o waterproof.

En pieles normales, mixtas o grasas no será necesario aplicar hidratante después de limpiar con agua limpiadora. Aunque siempre es recomendable hacerlo. En pieles secas, se aconseja aplicarla para satisfacer las necesidades de hidratación propias de este tipo de cutis.

Para el maquillaje de ojos hay que dejar actuar el producto medio minuto antes de retirarlo para eliminar los restos de máscara de pestañas o sombras, especialmente si son "waterproof".

AGUA MICELAR by Olimed
Compuesto por micelas que atraen la suciedad, el maquillaje y los residuos para aportar una limpieza profunda sin dañar la función barrera de la piel. Elaborado con aguas y extractos vegetales.

PVP 20 euros

14 euros

Principios activos del agua micelar de Olimed Cosmetics:

- Agua de lavanda. Con propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes ayuda a eliminar las bacterias de la piel, la limpia y cura sin obstruir los poros.

- Agua de rosas. Tonifica la piel y le devuelve su equilibrio ayudando a cerrar los poros. Suaviza y calma las pieles irritadas combatiendo los signos de cansancio. Rejuvenece la piel atenuando las manchas y líneas de expresión.

- Aloe vera. Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina. Hidrata, cicatriza, suaviza y elimina las células muertas de la piel y favorece la regeneración de los tejidos.

- Extracto de pepino. Con propiedades hidratantes, evita la pérdida de agua y frena la deshidratación de la piel. Alto poder antioxidante, descongestivo y refrescante gracias al contenido en vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar la piel, dándole un aspecto más luminoso y fresco.

- Extracto de malva. Se recomienda para pieles sensibles ya que es excelente para tratar el enrojecimiento, la inflamación y la irritación de la piel. Debido a su contenido en polisacáridos es un agente emoliente y calmante y los polifenoles le dan propiedades antioxidantes.

- Extracto de higo chumbo. Tiene un alto poder antioxidante y protector frente a las agresiones externas potenciando su reparación. Hidrata de manera intensiva, reestructura la barrera cutánea, suaviza y calma la piel, con alto contenido en vitaminas, minerales y alfa-hidroxiácidos ( AHA)

Acerca de Olimed
Olimed se gestó en un entorno privilegiado, uno de los parques naturales más grandes de Europa (CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS). Naturaleza que alberga un estilo de vida saludable que ha inspirado el nacimiento de una línea de alta cosmética natural respetuosa con el medio ambiente.

Su larga tradición en la elaboración del Aceite de Oliva Virgen como empresa familiar desde hace varias generaciones, así como su interés constante en abrir nuevas líneas de investigación relacionadas con este producto y sus componentes, despertó hace algunos años un interés especial por diversificar su uso como cosmético.

Los procesos de investigación, creación y producción de la marca se basan en 3 pilares fundamentales:

-Uso de principios activos de probada eficacia

-Máxima absorción y sinergia con el cuerpo, libres de tóxicos e ingredientes alterados genéticamente

-Respeto al medioambiente

Olimed Natural Cosmetic