Pablo Soler y Gabi Ruiz: "Primavera Sound establece la continuidad del festival en Barcelona hasta 2027"

Primavera Sound, que se desarrolla en Barcelona desde hace 20 años, es uno de los eventos musicales y culturales más importantes del sur de Europa. Asistentes de todas partes del mundo llegan a la ciudad catalana para disfrutar de un lineup de artistas de primer nivel difícilmente comparable con el de otros festivales. Hace unos días, la organización del Primavera Sound ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para mantener la continuidad del festival en la ciudad hasta 2027

Publicado en Barcelona el en Nacional, Música, Cataluña, Entretenimiento, Celebraciones por

Fotografia Primavera Sound

Contrato para la continuidad del Primavera Sound en Barcelona, según Pablo Soler y Gabi Ruiz
De acuerdo con Pablo Soler y Gabi Ruiz, tanto el festival Primavera Sound como el Ayuntamiento de Barcelona han firmado, recientemente, un contrato que mantiene la colaboración de lambas partes para la realización de este festival hasta 2027, tal como fue comunicado por el consistorio a través de sus canales de información oficiales. Según lo que ha trascendido del acuerdo, el famoso festival continuará celebrándose en la ciudad catalana siguiendo el formato tradicional de un fin de semana completo.

Según han explicado desde el consistorio: "La firma del contrato que renueva los vínculos entre ambas partes consolida la buena convivencia de la ciudad con el festival y reafirma el apoyo del Ayuntamiento a uno de los eventos más destacados del panorama musical internacional, estrechamente vinculado a Barcelona desde su nacimiento".

La historia del Primavera Sound
Ya hace más de dos décadas que el Primavera Sound se organiza en la ciudad de Barcelona. "Desde sus comienzos", explican Pablo Soler y Gabi Ruiz, "el festival se ha destacado por su importante compromiso para traer a los artistas más destacados de la música internacional, ya sean históricos, del presente o apuestas de futuro, a Barcelona y así convertir esta ciudad en un punto clave del mapa cultural europeo. La aportación del festival a la proyección internacional de la ciudad ha sido tan relevante que para los fans de la música Barcelona es sinónimo de Primavera Sound y Primavera Sound de Barcelona.

Tal ha sido la importancia de este modelo festival integrado en la ciudad durante estas últimas dos décadas que este formato se ha ido exportando a distintas ciudades del mundo: Oporto, Los Angeles, Sao Paolo, Santiago de Chile, Buenos Aires. Y en cualquier parte, seguirá siendo un festival "created in Barcelona"

El acuerdo para la continuidad
En este contexto, según explican Pablo Soler y Gabi Ruiz, la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Barcelona y la organización del Primavera Sound no solo consolida y garantiza la buena convivencia de la ciudad y la organización para el desarrollo del evento, sino que, además, el Ayuntamiento ha afirmado que el certamen es hoy una pieza esencial del ecosistema musical de Barcelona. De esa forma, ha reconocido al Primavera Sound como un verdadero "escaparate" para la proyección internacional de los músicos locales, como así también para la diversidad cultural en el ámbito de la música.

Lola Zurita