SproutWorld presenta el kit offline para inculcar buenos hábitos ecológicos en verano a los niños

Dibujar y colorear este verano cobran un nuevo sentido cuando los lápices se transforman en plantas o vegetales comestibles. SproutWorld propone inculcar y mentalizar a los niños desde pequeños en un planeta con productos ecofriendly

Publicado en Madrid el en Educación, Marketing, Recursos humanos, Ocio para niños por

Fotografia SproutWorld

SproutWorld (www.sproutworld.com)  la marca creadora de los lápices plantables, presenta un kit ecológico de lápices de colores plantables con los que poder divertir a los pequeños durante los próximos meses.

Los lápices de colores SproutWorld, disponibles en Amazon y en la web de la marca (webshop.sproutworld.com) son una propuesta no sólo divertida y creativa sino que además es perfecta para poder enseñar a los pequeños de la casa cómo pueden plantar y ver crecer unos vegetales que incluso después pueden comerse como es el caso de los tomates cherry o la albahía o el tomillo. o flores

SproutWorld ofrece multitud de opciones de semillas disponibles, este verduras, vegetales hasta flores silvestres o incluso un bonito abeto. Se trata de una idea innovadora que transmite un bonito mensaje para los pequeños. Utiliza un utensilio que ha salido de manera sostenible de la tierra, para luego devolvérselo al planeta en forma de planta o vegetal.

Con esta revolucionaria idea SproutWorld está presente en más de 80 países y ha logrado vender más de 33 millones de lápices. Ha conquistado a millones de personas que ya han plantado más de 30 millones de lápices entre los que se encuentran Michelle Obama o Richard Branson. Y es que la compañía estima que el 90% de los lápices plantables que venden son posteriormente plantados.

10 motivos por los que inculcar educación medioambiental a los pequeños
Desde SproutWorld explican que la educación medioambiental en los niños genera muchos beneficios directos en su desarrollo. Los valores que adquieren los niños que se conciencian con el medioambiente son entre otros:

1. Aumento de la imaginación
  2. Mejora de la salud. Se fomenta el estilo de vida saludable
  3. Mejora de la tolerancia
  4. Aumento de la capacidad de atención
  5. Desarrollo motor y cognitivo
  6. Mejora de la autonomía
  7. Aumento de la seguridad
  8. Adquisición de valores
  9. Toma de constancia sobre el medio ambiente: decisiones y acciones
  10. Estimula el interés por aprender e investigar más

Por este motivo, desde la compañía, proponen crear un kit offline para los niños este verano. Ya sea para usar en casa, en el hotel o en un restaurante, los niños podrán utilizarlo siempre que se aburran. Además de mantenerles alejados de las pantallas, desde SproutWorld se propone dar unos toques eco friendly al entretenimiento para concienciar y mentalizar a las nuevas generaciones.

Dibujar, colorear … y plantar.

SproutWorld ha presentado diferentes variedades de lápices tanto para dibujar con sus lápices plantables de grafito como sus lápices de colores.

Una vez que los lápices de Sprout son demasiado cortos para seguir dibujando o coloreando, los niños podrán darle una nueva vida si los plantan en tierra. Simplemente deberán plantar el lápiz Sprout con la cápsula verde hacia abajo y, al cabo de unos pocos días, verán crecer hierbas, vegetales o flores.

Los niños podrán ver en pocos días cómo su lápiz se convierte en una albahaca fresca, tomillo o tomates cherry para comer en la mesa de la cena

Bolsa con herramientas offline
A la hora de salir de vacaciones, de excursión o campamento, desde SproutWorld aconsejan preparar una bolsa de herramientas y juguetes con los hijos. La única regla es que tiene que ser sin pantallas y libres de plásticos.

SproutWorld