La banda ancha inalámbrica fija de Cambium Networks ha sido seleccionada para las comunicaciones de Defensa Nacional de EEUU

La infraestructura de despliegue rápido apoya múltiples misiones tanto en guarnición como en operaciones tácticas

Publicado en Rolling Meadows, Illinois el en Internacional, Telecomunicaciones, Ciberseguridad por

Las soluciones de infraestructura inalámbrica fija de Cambium Networks han sido elegidas para las comunicaciones de Defensa y Seguridad Nacional de EEUU en sus operaciones fronterizas. Cambium Networks ha demostrado su liderazgo técnico, su rendimiento y su capacidad de supervivencia en condiciones adversas en aplicaciones de defensa y seguridad en todo el mundo durante más de quince años.

"Las comunicaciones de defensa son de misión crítica, ya sea en situaciones de conflicto o apoyando las operaciones en puertos y bases", indica Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. "Las soluciones inalámbricas fijas de Cambium Networks proporcionan el rendimiento y la robustez necesarias para mejorar las comunicaciones de misión crítica en entornos difíciles".

En la primera mitad de 2022, las soluciones de Cambium Networks han sido seleccionadas para múltiples programas de Defensa y Seguridad en EEUU, incluyendo:

- Comunicaciones de las bases navales en todo el mundo, tanto del lado del muelle como del barco a la costa.

- Programas tácticos de defensa.

- Proyectos de seguridad fronteriza.

- Múltiples programas internacionales, incluidas las ventas militares extranjeras con apoyo de Estados Unidos y proyectos directos a Europa, Oriente Medio y África.

"Cambium Networks ha recibido importantes acreditaciones en dos soluciones de red de banda ancha inalámbrica fija", señala Ryan Peterson, Director de Ventas Globales de Defensa y Seguridad de Cambium Networks.  "Los operadores de redes de defensa y seguridad nacional pueden ahora incluir en sus planes los sistemas de enrutamiento y conmutación cnMatrix™ y los kits de conectividad de línea de microondas (MLoS) llave en mano". "

Además, el PTP 78700, una radio MLoS que opera en la banda de 7 y 8 GHz, recibió la certificación de espectro JF-12 (Joint Frequency Allocation-to-Equipment Process) por parte del Gobierno de Estados Unidos. Esta certificación permite a los clientes de defensa y seguridad disponer de más espectro con licencia para desplegar programas MLoS como alternativa a la ya congestionada banda 4 de la OTAN y a las bandas de 5 GHz sin licencia.

Además, la acreditación FIPS 140-2 del PTP 700 fue verificada de nuevo por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) con el certificado nº 4243. El PTP 700 opera en la banda 4 de la OTAN, de 4,4 a 4,9 GHz, pero también hace de puente entre 4,9 GHz y 5,875 GHz, lo que proporciona un alto nivel de agilidad en las frecuencias. La optimización dinámica del espectro (DSO) integrada en el PTP 700 también se ha actualizado recientemente para mejorar su capacidad de hacer frente a las contramedidas electrónicas, como las capacidades de interferencia e interceptación del adversario.

Las soluciones federales y de defensa de Cambium Networks son comunicaciones inalámbricas probadas para el campo de batalla militar, la frontera, la guarnición y las aplicaciones de infraestructura con las siguientes acreditaciones:

- Validación NIST FIPS 140-2.

- Certificación del SPS (Subcomité de Planificación del Espectro) de la NTIA.

- Certificación del espectro JF-12 (Proceso conjunto de atribución de frecuencias a los equipos) MIL-STD-810.

- Múltiples capas de seguridad validadas por FIPS, incluyendo seguridad física, de certificados y de claves en el aire.

- Hardware y elementos auxiliares que cumplen con la TAA.

Cambium Networks ofrece un conjunto completo de hardware, software y soluciones gestionadas que soportan la conectividad multigigabit para la defensa federal, la seguridad pública y las fuerzas de seguridad nacionales, además de las aplicaciones municipales, empresariales y de proveedores de servicios. La completa cartera de tejidos inalámbricos de puntos de acceso Wi-Fi, conmutadores y tecnologías inalámbricas fijas -todos unificados por el sistema de gestión en la nube cnMaestro™- permite que las redes funcionen de forma eficiente y se amplíen fácilmente para satisfacer la creciente demanda.

María Guijarro

622 83 67 02