Clínica Ponce de León habla sobre las 7 fases de la ortodoncia

La ortodoncia tiene una serie de etapas que muchos pacientes o personas que consideran los brackets una opción para corregir la posición de sus dientes, desconocen. Es fundamental conocer las fases de la ortodoncia para conseguir unos resultados óptimos con más rapidez

Publicado en Alicante el en Medicina, Sociedad, Infantil, Odontología por

Fotografia Alineador dental

La ortodoncia es un tratamiento mediante el cual se realizan una serie de movimientos dentarios con la finalidad de mejorar el funcionamiento, la masticación y el aspecto de la boca y los dientes. La primera fase, según Clínica Ponce de León, consiste en el análisis y el estudio del estado en el que se encuentran los dientes y la realización de un diagnóstico concreto para elaborar un tratamiento eficaz. Clínica Ponce de León es una clínica especializada en la práctica de ortodoncia y en la prevención y corrección de irregularidades dentales. Esta clínica afirma que la fase cero del tratamiento es de gran importancia y consiste en una serie de pruebas como las radiografías, fotografías extraorales e intraorales, modelos de estudio y evaluaciones.

El siguiente paso después de la planificación es comenzar a efectuar los movimientos de alineación y nivelación de los dientes. "En esta fase realizamos los movimientos necesarios para corregir las irregularidades verticales y el apiñamiento de los dientes. Los movimientos que se efectúan en esta fase son muy ligeros, pero son fundamentales para corregir patologías como la mordida cruzada o incluso ayudar a que los dientes que no han erupcionado salgan. La duración de esta fase puede ser de hasta 8 meses, pero depende de cada caso. Lo bueno de esta fase es que al finalizarla el paciente ya tendrá los dientes nivelados. El siguiente paso es corregir la mordida y la relación molar. Para ello utilizaremos gomas hasta dejar los dientes encajados" explica Clínica Ponce.

En la siguiente fase del tratamiento de Clínica Ponce de León, ctodos los dientes están alineados y colocados para que encajen entre ellos, toca cerrar los espacios que se quedan entre los dientes. Para dejar los dientes perfectamente alineados es fundamental la fase del acabado y terminación. En este periodo los ajustes que quedan por hacer son los de perfeccionar la posición de los dientes. En esta fase se igualan las raíces, se ajustan las posiciones de cada diente, se corrigen las discrepancias de la línea media y otros retoques para que la dentadura se asiente.

La penúltima fase, en la que se retira la ortodoncia por completo, se analiza el estado de los dientes para decidir si realmente se ha finalizado el tratamiento y posteriormente llega la fase más importante del tratamiento: la retención de los dientes. Según Clínica Ponce, la fase de la retención es imprescindible si se desea mantener los resultados que se consiguieron durante el tratamiento.

Clínica Ponce de León

965207292