Vuelve Expoelectric con su 11ª edición en el Arco de Triunfo de Barcelona el 15 y 16 de octubre

La feria reafirma su compromiso por liderar la transición hacia un nuevo modelo energético y más eficiente. Este año también se instalará la Anilla Energética, que permite a Expoelectric convertirse en la primera feria del sur de Europa que genera su propia energía eléctrica. La ciudadanía podrá probar los últimos modelos de vehículos de cero emisiones en el Expotest, participar en los e-Coloquios, y conocer el funcionamiento de la e-Casa, un hogar que se suministra con energía 100% renovable, y mucho más.

Publicado en Barcelona el en Motociclismo, Automovilismo, Cataluña, Eventos, Sostenibilidad, Industria Téxtil, Industria Automotriz, Sector Energético por

Fotografia Expoelectric_2021

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, celebrará su 11ª edición en el Arco de Triunfo de Barcelona el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

Después de más de diez años reuniendo a las principales marcas de movilidad eléctrica del mercado, la feria reafirma su compromiso por liderar la transición hacia un nuevo modelo energético y más eficiente. Expoelectric se consolida como una de las citas más importantes y de referencia en el sector de la movilidad eléctrica y las energías renovables, ofreciendo un amplio abanico de información y actividades al respecto.

El evento, que tiene la voluntad de liderar la transición energética en el sector de la movilidad y las energías renovables hacia un nuevo modelo energético más limpio, está impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN).

Este año vuelve el Espacio Autoconsumo, una actividad didáctica donde los visitantes podrán obtener más información sobre el autoconsumo y resolver sus dudas.

En este espacio, los visitantes podrán conocer de primera mano la Anilla Energética. Gracias a este sistema, Expoelectric refuerza su compromiso por liderar la transición energética siendo la primera feria del sur de Europa que practica el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y vehículos interconectados a la red (V2G).

Un evento gratuito y para todos los públicos
Como cada año, Expoelectric ofrece de forma gratuita y para toda la familia múltiples actividades. Gracias al Expotest, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables de las marcas del sector en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de un hogar que se suministra con energía 100% renovable proveniente del sol y del vehículo eléctrico, la e-Casa. Se trata de una vivienda interactiva que acerca al público un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en la que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar este hogar a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

El evento, fiel a su formato de cita dirigida a la ciudadanía, contará también con los e-Coloquios, el espacio de debate moderado por expertos donde los ciudadanos podrán resolver dudas sobre el vehículo eléctrico, las baterías, el autoconsumo fotovoltaico, las subvenciones de las administraciones para la adquisición de vehículos eléctricos y para el despliegue de la infraestructura de recarga, todo ello en formato abierto y próximo.

Además, los visitantes podrán vivir de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica con la actividad "Vive una experiencia sostenible", organizada por la asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour.

Por último, en la edición de este año también habrá actividades infantiles con juegos, circuitos de motos y karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial, para sensibilizar al público más pequeño sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Aïda Castells

932 172 217