Wayra invierte en Gamium y refuerza la apuesta de Telefónica por el metaverso

Fundada por un equipo de jóvenes emprendedores de Barcelona, Gamium es una startup con una sólida experiencia en el ecosistema Web 3 que ha logradofacturar un millón de euros vendiendo terrenos en su metaverso en solo 10 días.

Publicado en Barcelona el en Finanzas, Cataluña, Emprendedores, Criptomonedas-Blockchain, Innovación Tecnológica por

Fotografia Gamium

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, da un paso más en su apuesta por el metaverso y Web 3 con la inversión en Gamium, la startup tecnológica que desarrolla el primer metaverso social descentralizado donde las identidades digitales son las protagonistas.

En el metaverso de Gamium los usuarios participarán a través de un Avatar, que representará su identidad digital única. Esta no solamente servirá para interactuar en Gamium sino también en otros metaversos y otras aplicaciones Web 2 y Web 3. Es un concepto innovador de la identidad que permite al usuario ser el propietario de sus datos y ejercer un control completo sobre su privacidad.

"En Gamium pensamos que el futuro pasa por construir plataformas donde el elemento central sea el usuario, permitiendo que controle sus datos y su privacidad. Por eso desarrollamos nuestro metaverso en base a una identidad que podrá utilizarse en otras aplicaciones y metaversos. Esta alianza con Telefónica es un respaldo a nuestra misión y pone de manifiesto nuestra voluntad de ir de la mano de compañías líderes en esta aventura", apunta Alberto Rosas, cofundador y co-CEO de Gamium.

Gamium busca fomentar una nueva forma de socializar digitalmente y, para hacerlo posible, su metaverso será accesible en 3D y también a través de una app. La startup puso a la venta recientemente un lote de 664 parcelas en su mundo virtual. En menos de 10 días logró vender más de un millón de euros en estos terrenos virtuales. Con ellos los usuarios o empresas podrán crear sus propios negocios o eventos a través de sus Avatares, para generar una actividad económica y lúdica en la plataforma.

Gamium lanzó en febrero la pre-venta de su token en la que participaron inversores como DAO Maker, Metrix Capital, Magnus Capital e influencers como Mr Beast o Willyrex entre otros. En marzo lanzaron al mercado su token $GMM el cual está listado en varios Exchange como KuCoin. Gamium cuenta a día de hoy con una comunidad de más de 100.000 personas que puede participar en las decisiones de la compañía a través de diferentes DAOs

Con esta inversión, Wayra da sus primeros pasos en el sector Web 3. "Estamos entusiasmados con invertir en Gamium, un equipo con muchísimo talento en el mundo crypto y blockchain, comprometido con la innovación y con la ambición de construir la base de un nuevo internet más descentralizado que empodere a los creadores" apunta Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Hace unos meses Wayra lanzó la convocatoria global Open2metaverse, para buscar empresas que estén desarrollando tecnología para el metaverso, en la que se unieron 135 startups y se analizaron 1625 startups de todo el mundo. Telefónica también está desarrollando junto a Meta un centro de innovación de metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos, proporcionando además a las startups y desarrolladores locales acceso a un innovador laboratorio 5G para que les sirva de banco de pruebas de metaverso de extremo a extremo en la infraestructura y equipos de red de Meta y Telefónica, así como para beneficiarse del ecosistema de innovación abierta de Telefónica y de los recursos del Hub de Innovación y Talento de Telefónica.