MicroPlanet firma un acuerdo de distribución con Xebios Diagnostic Group

Publicado en Barcelona el en Medicina, Industria Farmacéutica, Logística, Sostenibilidad, Biología por

Fotografia MicroPlanet

La compañía MicroPlanet Laboratorios SL, especializada en el suministro de productos para el laboratorio e industria, ha firmado un acuerdo de distribución de productos para España con la empresa alemana Xebios Diagnostics Group, fabricante de medios de cultivo y reactivos de análisis rápido y de alta calidad para el diagnóstico microbiológico, con 25 años de experiencia en la producción industrial de dichos productos.

"Gracias a este acuerdo, que amplia y mejora nuestro actual catálogo de productos, podremos ofrecer al mercado un amplio y competitivo colectivo de medios de cultivo preparados listos para su uso. A su vez, ofrecemos el soporte para el sistema de calidad interno de nuestros clientes y también ayudamos a reducir de manera sostenible su coste en el control de calidad", señala Juan Ramon Ortiz, consultor del sector y director de MicroPlanet.

Dentro de la amplia gama de productos de Xebios Diagnostics Group para el diagnóstico microbiológico, destaca COLIKAT RAPID®, un test rápido para detectar simultáneamente coliformes totales y Escherichia coli en una amplia gama de muestras de matrices de agua. La prueba proporciona resultados en 18 horas y cumple con la norma EN ISO 9308-2. "La alta sensibilidad de la prueba permite la detección temprana de coliformes en los sistemas de distribución de agua. Gracias a ello es posible reducir la acumulación de biofilms y posibles eventos esporádicos de contaminación en la red de distribución de agua potable", afirma Ortiz.

Xebios Diagnostics Group cuenta con una infraestructura logística propia para el suministro de productos en la zona de Europa Central, lo que le dota de un control mayor sobre la cadena de suministro. "Junto a Xebios nos aseguramos de que se proporcionen todos los materiales necesarios en todo momento para garantizar la fluidez de procesos en los laboratorios de nuestros clientes", concluye Juan Ramon Ortiz.

Sobre Xebios
Xebios Group es una joven empresa alemana, fruto de la unión de las compañías Xebios, Tritium y Media Products Diagnostics, con tres emplazamientos en Düsseldorf, Eindhoven y Groningen. La compañía cuenta con 25 años de experiencia en la producción industrial de productos para el diagnóstico en el laboratorio microbiológico. Esta experiencia le permite conocer a la perfección los requisitos, desafíos diarios y necesidades propias del sector.

Más sobre MicroPlanet
Empresa especializada en la distribución de productos y servicios para laboratorios de microbiología, control de calidad y fabricación industrial.

Su misión es facilitar a sus clientes las mejores alternativas y los mejores productos para mejorar la Calidad y la Productividad en su trabajo. Bajo este lema, aporta soluciones a clientes de toda la geografía española, con la experiencia y conocimientos en seguridad alimentaria de un equipo de personas focalizadas en el servicio y bajo la norma de calidad ISO 9001:2015.

Carlos Tost

EDEON MARKETING SL