Lefebvre y Lexsoft presentan Smart Tags y Legal Review, dos nuevas herramientas para la gestión documental en despachos y asesorías

Carlos García-Egocheaga, CEO en Lexsoft: "Gracias a la aplicación de IA es posible conseguir anonimización o clasificación de documentos sin intervención humana".

Publicado en Madrid el en Derecho, Inteligencia Artificial y Robótica, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Recursos humanos, Dispositivos móviles, Consultoría por

Fotografia

Lefebvre, proveedor líder en España en soluciones de información jurídica, y Lexsoft, líder en consultoría para despachos y asesorías jurídicas de empresa, han firmado un acuerdo como socios estratégicos para el desarrollo de soluciones y propuestas de valor añadido en el ámbito de la gestión documental y la gestión del conocimiento.

El primer paso de esta nueva relación es el lanzamiento de Smart Tags y Legal Review, dos soluciones que permiten automatizar algunas de las tareas que llevan a cabo actualmente los departamentos de IT y Knowledge Management (KM) en los despachos de abogados. Ambas soluciones se integran dentro de iManage, el gestor documental usado por más del 75% del Top 200 Global y 3750 organizaciones a nivel mundial.

Smart Tags clasifica automáticamente millones de documentos y los enriquece con descriptores y etiquetas identificativas que permiten al profesional realizar búsquedas cualitativas sobre ellos.  Esta aplicación se sitúa entre la gestión documental y la gestión del conocimiento y aporta un considerable ahorro de tiempo en el estudio y localización de la información clave cuando se está preparando un asunto.

Legal Review, por su parte, aporta al profesional seguridad jurídica y una mayor precisión porque contextualiza la información jurídica que incluye su documento de trabajo. Cuando se lanza el proceso de revisión jurídica, los servicios de Lefebvre y Lexsoft devuelven un informe de citas de legislación y jurisprudencia, alerta sobre normativa derogada, artículos doctrinales relacionados e información adicional vinculada con los mementos.

En opinión de Carlos García-Egocheaga, consejero delegado de Lexsoft Systems, con Smart Tags y Legal Review "tendemos puentes que facilitan el trabajo diario de los abogados. Hemos conseguido resolver el gap que existe entre la colección de documentos perfectamente analizados que gestionan los departamentos de KM de los despachos y los millones de documentos sin enriquecer que almacenan las firmas y las empresas".

Según explica Alberto Larrondo, director de Mercado Legal en Lefebvre, "incorporamos información de alto valor para el día a día del abogado. Con un simple clic, Legal Review realiza un análisis jurídico exhaustivo del documento del cliente y alerta sobre cuestiones de especial interés antes de entregar el informe al cliente o un compañero, por ejemplo. Aporta rigor y seguridad jurídica, que son dos cuestiones de altísimo valor reputacional".

Ambas soluciones son fruto de la co-creación y cooperación entre Lefebvre y Lexsoft y representan el espíritu del nuevo Ecosistema Lefebvre donde prevalece la interrelación máxima de todas las herramientas para que los profesionales del sector desarrollen su trabajo con las máximas garantías.

Alejandro Martí

610 680 385