MCI: "cumplir con la normativa contra incendios es fundamental en la industria"

Prevenir y contar con los dispositivos adecuados para el control y extinción de incendios es imprescindible para la seguridad. Con ellos se puede evitar que los daños alcancen niveles elevados y ayudan a garantizar la protección de las personas. El riesgo de que se produzca un fuego puede variar según el ámbito, siendo algunos más propensos que otros. Uno de ellos es el de la industria, en el que juega un papel primordial el acceso a dispositivos de extinción de incendios

Publicado en Madrid el en Madrid, Seguros, Recursos humanos, Otras Industrias por

Fotografia Bomberos

El RSCIEI, o Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales, se aprobó por el Real Decreto 2267/2004. En él se reflejan las normas a tener en cuenta para la seguridad en el ámbito de la industria. MCI habla de algunas de sus características y remarca la importancia de cumplir con él.

“Contar con las medidas adecuadas para la prevención y extinción de incendios en una nave industrial es de vital importancia. Se habla de espacios en los que se suele producir la concentración de un gran número de personas, por lo que se debe garantizar su seguridad. Además, dependiendo del tipo de empresa y el sector al que se dedique, los riesgos de incendio pueden ser mayores”, explican.

“Dentro de esta normativa se pueden encontrar diversas medidas para la prevención de incendios. De la misma manera, también establecen pautas para poder evitar su propagación y hacer que su extinción sea más factible”, añaden, “Además, orienta sobre la prevención de daños, tanto a nivel personal como material”.

La actividad que se lleve a cabo en la nave industrial, así como las dimensiones de esta, harán que las medidas específicas varíen según el caso. Es por esto que MCI recomienda que “se busque asesoramiento de un profesional a la hora de establecer las medidas de prevención, control y extinción de incendios. Una correcta orientación puede ayudar a evitar situaciones de elevada peligrosidad”.

Por lo tanto, “La mejor opción es acudir a un experto para que estudie a fondo las características de la nave industrial y el sector al que se dedica, para que las medidas que se adopten sean las que mejor responden a las necesidades de cada caso”, concluyen.

MCI

91 675 61 00