Nace la plataforma digital SeaCoast, líder en innovación tecnológica del sector náutico costero

SeaCoast, la plataforma que digitaliza la gestión de contenidos y servicios referidos al sector náutico costero, nace con la necesidad de democratizar y actualizar el sector. Su objetivo es organizar los contenidos e información digitales carentes hasta el momento para los usuarios, asentados en una experiencia de más de tres años creando productos digitales especializados en el ámbito de la náutica deportiva. La plataforma se presenta como respuesta y solución al retraso en innovación digital del sector

Publicado en Valencia el en Nacional, Nautica, Turismo, Emprendedores, E-Commerce, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

Fotografia Realidad Aumentada Náutica

Nace SeaCoast, plataforma digital que democratiza la gestión de los contenidos y servicios referidos al mundo de la costa y el mar, ofreciendo así la digitalización y actualización del sector, con el objetivo de organizar la información y contenidos digitales carentes hasta el momento para los usuarios. El sector náutico costero ofrece un gran potencial de avance, a pesar de su estancamiento y retraso en innovación digital, de esta visión nace SeaCoast.

La misión de SeaCoast es digitalizar la creación, intercambio y comercialización de contenidos, herramientas y recursos sobre el mundo de la costa y el mar, incentivando la participación de los usuarios mediante recompensas y ventajas asociadas al uso de tokens COAST, dentro y fuera del ecosistema SeaCoast. $COAST es un token utility nativo de la plataforma SeaCoast que sirve como medio de intercambio para los distintos componentes del ecosistema. Tiene diferentes usos que beneficiarán la creación de contenido actualizado, preciso y fácilmente accesible en un mismo espacio, la gestión de reservas entre empresas y consumidores, la creación de itinerarios gracias al identificador MMSI de los barcos dotados de AIS, el alquiler de vehículos y la gestión dinámica de los puestos de amarre, entre otros. Todo ello bajo la regulación de la CNMV.

La plataforma SeaCoast pone a disposición de los usuarios herramientas que democraticen la gestión y el intercambio de información, sobre la base de las dinámicas de mercado propias de los sistemas blockchain.

La digitalización del sector náutico ofrece soluciones a procesos frecuentemente problemáticos y todavía no resueltos, como la entrada a puerto, el reconocimiento total de la costa y el suministro de servicios, entre otros. Los tres proyectos que componen inicialmente SeaCoast lograrán esta digitalización: ShoreView, asistente visual que facilita la navegación costera mediante tecnología de realidad aumentada. PaperBoat, plataforma integrada con Pandora Global -el sistema de gestión líder para puertos deportivos y clubs náuticos- que permite a los usuarios reservar amarres desde cualquier parte del mundo y en tiempo real. Y, finalmente, PortView, proyecto liderado por un equipo especializado en GIS (Sistema de Información Geográfica), parcialmente financiado gracias al programa “Ports 4.0”, propiedad de Puertos del Estado. El mayor programa de innovación abierta para el sector náutico costero en España y en uno de los referentes en el ámbito global. PortView ha sido seleccionado por el gobierno de España, entre más de cuatrocientos proyectos, mediante un proceso competitivo arbitrado junto con KPMG.

Sobre SeaCoast
SeaCoast es una plataforma digital que pretende democratizar la gestión de los contenidos y servicios referidos al mundo de la costa y el mar, de manera que cualquier usuario pueda disponer de recursos y herramientas para ayudarle a disfrutar de su ocio plenamente, generando una economía propia y mediante tecnologías de realidad aumentada. La plataforma integra los productos ya disponibles y amplía la experiencia digital agregando un espacio de intercambio de informaciones entre los usuarios que funcionará bajo el incentivo de los tokens COAST.

Javier Lasarte

COO