Abiertas las inscripciones para la 2ª edición del máster en Tecnologías de Hidrógeno

El máster interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno abre matrícula para su 2ª edición, que empezará el 14 de octubre. Después del rotundo éxito de la 1ª edición, con 75 alumnos/as matriculados/as y las plazas agotadas, en este nuevo curso se espera dar continuidad al programa, consolidándolo como el gran referente formativo para el desarrollo tecnológico de este vector, la gran apuesta para la transición energética en los próximos años. El 24 de mayo se ofrecerá una sesión informativa virtual

Publicado en Barcelona el en Nacional, Cataluña, Otras Industrias, Cursos, Universidades, Innovación Tecnológica por

Fotografia Máster interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno

El máster interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno volverá a impartirse en sus 4 localizaciones: Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza, y ofrecerá la misma oferta de plazas: 75 en total, distribuidas del siguiente modo: 30 en Bilbao, 15 en Barcelona, 15 en Tarragona y 15 Zaragoza. Como novedad, las clases teóricas pasan a impartirse exclusivamente en línea en todas las ubicaciones, excepto en Bilbao, donde podrá seguirse también de manera presencial.

El programa se dirige a profesionales interesados en formarse en tecnologías del hidrógeno y sus aplicaciones, como responsables de proyectos y técnicos de empresas que están introduciendo o prevean introducir en un futuro tecnologías de hidrógeno, profesionales del sector industrial o tecnológico interesados en el potencial de este nuevo vector o empresas proveedoras del sector energético que quieran preparar a sus técnicos para los nuevos retos de sostenibilidad. En la primera edición, el máster ha contado con perfiles técnicos, gestores y de investigación de empresas del sector energético y de la ingeniería, con titulaciones que van desde la ingeniería civil e industrial, la mecánica, la química, la energía, las telecomunicaciones o la automoción, especialidades que contribuirán de forma complementaria a la implantación de proyectos basados en hidrógeno.

Este máster, diseñado con la experiencia en el campo tecnológico y energético de Repsol-Petronor, está avalado por 5 universidades estatales: Mondragon Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de Zaragoza, junto con otros 6 centros formativos y de investigación: el Centro Integrado de Formación Profesional Somorrostro, el Institut Comte de Rius de Tarragona, el Institut Escola del Treball de Barcelona, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, la Escuela de Organización Industrial y la Fundación Hidrógeno de Aragón. Esta colaboración sin precedentes de entidades de referencia del mundo industrial, universitario y de formación profesional busca equilibrar los perfiles de ingeniería formados en la universidad y los provenientes de la formación profesional, acelerando así el desarrollo efectivo de las tecnologías del hidrógeno en la industria.

El objetivo del programa es ofrecer las competencias necesarias para desarrollar, gestionar y liderar las tecnologías del hidrógeno y sus aplicaciones en la industria, una especialidad alineada con las estrategias europeas de descarbonización. Para ello, volverá a contar con un excelente cuadro docente de reconocidos profesionales en activo, así como expertos universitarios y de centros tecnológicos y de investigación de las doce entidades impulsoras. Su orientación práctica es uno de los ejes centrales, pues el alumnado realizará prácticas regulares con paquetes de simulación, visitas técnicas a empresas, además de prácticas obligatorias y presenciales en laboratorio para testear los conceptos y herramientas analizadas. El aprendizaje culminará con un trabajo fin de máster aplicado a un reto real, con un objetivo prioritario: contribuir al avance en los retos de las empresas en el campo de las tecnologías de hidrógeno.

El 24 de mayo hay programada una sesión informativa virtual del máster en Tecnologías de Hidrógeno para dar a conocer todos los detalles de la nueva edición.

UPC School

Másters y posgrados de formación permanente de la UPC

931120808