Maitane López: El fútbol también es cosa de chicas

El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados, batiendo récords, ganando visibilidad y, lo que es más importante, rompiendo los prejuicios en torno a este deporte. Maitane López, centrocampista del Atlético de Madrid Femenino, recuerda junto a su madre y a Herbalife Nutrition, patrocinador principal del equipo y proveedor de nutrición, su trayectoria profesional

Publicado en Madrid el en Nacional, Nutrición, Fútbol, Sociedad, Entretenimiento por

Fotografia Maitane López: El fútbol también es cosa de chicas

Maitane López, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, vivió esta transición en primera persona. La centrocampista daba la “tabarra” a su madre con querer jugar al fútbol y, aunque la primera respuesta que recibió por su parte fue “eso es para niños”, le insistió porque “veía a otros niños disfrutar jugando en el parque de debajo de casa” y eso quería experimentarlo ella también.

La madre de Maitane temía que su hija podría ser rechazada. “Le dije: vamos a ir al campo, pero cuando te digan que no puedes jugar, no llores”. Sin embargo, su experiencia fue totalmente la opuesta; Maitane pudo entrenar en uno de los equipos de la ciudad donde residían por aquel entonces, Mallorca, y gracias a sus habilidades y su trabajo debutó en las categorías inferiores de la Selección Española con apenas 15 años.

La multinacional especializada en nutrición y estilo de vida saludable Herbalife Nutrition, patrocinador principal del Atlético de Madrid Femenino desde hace cinco años, ha propiciado este reencuentro entre madre e hija. Una sorpresa que “no tiene precio” y que Maitane ha aprovechado para agradecer el incansable apoyo recibido. “Sin ti, este sueño hubiese sido imposible”, expresa la jugadora.

Descargar aquí el vídeo

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, por favor visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Cristina Villanueva Marín