La trayectoria de Pere Periche homenajeada en los Gaudí Beauty Awards

La segunda edición de los premios se celebra el próximo 8 de mayo en la pasarela Expo Beauty Barcelona. Pere Periche, con más de 50 años de profesión, será galardonado con el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial. Profesionales como Manuel Mon, Máximo Pérez, Josep Ponts y Matthias Obert también han sido galardonados

Publicado en Sant Llorenç de Morunys el en Moda, Artes Visuales, Sociedad, Cataluña, Emprendedores, Premios por

Fotografia Pedro Periche en el 50 aniversario de la firma

Vuelve a Barcelona la segunda edición de los Gaudí Beauty Awards, unos innovadores premios impulsados en el año 2018 por STS Produccions con el objetivo de dar reconocimiento a las empresas y expertos del sector Beauty que destacan en innovación, formación, gestión, investigación y comunicación. La gala se celebrará en la Fira de Barcelona el domingo 8 de mayo a las 13:30h en el contexto de la feria Cosmo Beauty.

Los Gaudí Beauty Awards tienen dos categorías. Los premios Gaudí Empresa, dirigidos a profesionales que han contribuido a innovar la industria y los Gaudí Professional, escogidos por los ganadores de la primera categoría. Es en esta segunda que se incluye a Pere Periche, siendo reconocido como Mejor Empresario, ejemplo de emprendimiento, superación y valores. En el escenario compartirá méritos con otras grandes figuras del mundo de la peluquería como Lluís Llongueras, Santiago Tejedor, María Martínez y Raffel Pages, a título póstumo.

Pere Periche Escamilla nació en Barcelona en 1944 y como muchos niños de la posguerra empezó a trabajar muy pronto. Encontró trabajo como repartidor de productos de peluquería de la mano de los hermanos Llobet que lo introdujeron en el mundo de la belleza enseñándole a elaborar fórmulas. La curiosidad por crear estos productos hizo que años más tarde Periche decidiera abrir un pequeño laboratorio y en 1969 nació Periche Profesional. Hoy día, la firma especializada en cosmética capilar profesional es reconocida internacionalmente, factura más 4M€ y está presente en más de 23 países de todo el mundo.

​​A pesar del crecimiento, Periche ha tenido siempre muy claro los valores que la firma debía seguir: honestidad, diversidad e ilusión por crear. Es así como el catalán ha dirigido la empresa durante las cuatro décadas en las que ha estado al frente. El compromiso con el medio ambiente es ahora el pilar de la firma y su nueva línea de hair care de Tempting Professional, que verá la luz muy pronto, productos 100% veganos que rinden tributo a la naturaleza.

Olga Garcia Camps