Ecoforest Geotermia SL. se incorpora a laAFEC, como Socio de Número

ECOFOREST GEOTERMIA, S.L. se incorpora a la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC, como Socio de Número

Publicado en Madrid el en Nacional, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Fotografia Ecoforest Geotermia

El grupo ECOFOREST nace en Vigo en 1959, especializándose en el sector de la calefacción mediante energías renovables.

En 2012 Ecoforest decide apostar por la tecnología Bomba de Calor y lanza al mercado su primer equipo de geotermia con tecnología inverter y compresor de velocidad variable, convirtiéndose en el primer fabricante de bombas de calor geotérmicas en España.

En 2018 lanza su gama completa de bombas de calor aerotérmicas monobloc, incorporando la tecnología EVI y ya en 2020 el refrigerante natural (R290) en toda la gama de aerotermia

Este año 2021 y tras un continuo crecimiento de más de un 30% anual, Ecoforest decide formar parte de la AFEC, consolidando así su posición como único fabricante Español de bombas de calor geotérmicas y fomentando la bomba de calor como alternativa viable para la descarbonización de las ciudades y del País mediante la utilización de energías renovables.

Desde Ecoforest creen que con esta incorporación ayudarán al desarrollo del mercado de la bomba de calor tanto a nivel doméstico como industrial aportando el conocimiento adquirido a lo largo de estos últimos años tanto en el mercado internacional como en el español. En el norte de Europa esta tecnología lleva años utilizándose por lo que la tecnología esta más que probada y lista para liderar la transición energética de la climatización de las viviendas.

El departamento de I+D+i de Ecoforest sigue innovando cada día, con el fin de desarrollar productos más avanzados y más eficientes. Actualmente Ecoforest se encuentra en más de 30 países, traspasando durante los últimos años muchas más fronteras.

Más Información en: https://ecoforest.com/es/

Ecoforest