Pecunpay será el primer emisor de tarjetas de UnionPay Internationalen España

El acuerdo entre Pecunpay y UnionPay abre la puerta a un amplio y creciente mercado con un excelente potencial

Publicado en Madrid el en Finanzas, E-Commerce, Dispositivos móviles por

La fintech española Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, y UnionPay, la red de tarjetas con la mayor base de titulares del mundo, han firmado un acuerdo estratégico por el que Pecunpay se convierte en el primer emisor español de Europa en emitir tarjetas UnionPay en España.

En virtud del acuerdo, Pecunpay ha obtenido una licencia de miembro internacional de UnionPay, que le permite emitir tarjetas UnionPay en España y en toda la zona SEPA. El acuerdo abarca los productos comerciales, las tarjetas de consumo y de empresa, así como los sistemas de pago por móvil.

Pecunpay y UnionPay International combinarán sus recursos tecnológicos, de marketing y financieros para apoyar el lanzamiento de los productos UnionPay inicialmente en España y posteriormente en otros países.

Como sistema de tarjetas bancarias líder en China, UnionPay ha permitido al creciente número de viajeros internacionales chinos realizar transacciones en el extranjero de forma segura y eficiente.

En Europa, UnionPay es aceptado actualmente por más de cuatro millones de comercios en unos 40 países y regiones, lo que supone más del 70% de todos los comercios que aceptan tarjetas bancarias en Europa. En España, UnionPay es aceptado en todos los cajeros automáticos locales y en el 92% de los comercios que aceptan tarjetas. La rápida expansión de la red de aceptación de UnionPay en toda Europa ha allanado el camino para la emisión local de tarjetas en España.

"Este es un paso importante para Pecunpay, ya que abre la puerta a un mercado vasto y creciente con un excelente potencial", dijo Antonio García Cruz, director ejecutivo de Pecunpay. "Podremos ofrecer a nuestros clientes en España y en otros mercados clave un sistema de pago innovador con una aceptación cada vez mayor en todo el mundo."

"UnionPay International está acelerando la localización de nuestro negocio en Europa buscando oportunidades para emitir tarjetas a nivel local. Estamos encantados de haber acordado esta asociación con Pecunpay y esperamos anunciar la emisión de tarjetas similares con otras instituciones europeas a su debido tiempo", dijo Shengliang Yang, director de UnionPay International.

Gracias a su asociación con UnionPay International, Pecunpay obtendrá ventajas competitivas e impulsará conjuntamente la cooperación empresarial en España y en toda la zona SEPA".

Acerca de Pecunpay
ecunia es una entidad de dinero electrónico supervisada por el Banco de España y registrada con el código CSB 6707. Es una entidad de dinero electrónico que proporciona a sus clientes soluciones personalizadas para sus programas de medios de pago, dándoles cobertura legal y tecnológica a través de procesos de integración basados en APIs, y respetando la idea e imagen de negocio en un modelo de marca blanca.

Acerca de UnionPay International
UnionPay International (UPI) se centra en el crecimiento y el apoyo al negocio global de UnionPay. En asociación con más de 2.400 instituciones de todo el mundo, UnionPay International ha permitido la aceptación de tarjetas en 180 países y regiones, con emisiones en 70 países y regiones. UnionPay International proporciona servicios de pago transfronterizos de alta calidad, rentables y seguros a la mayor base de titulares de tarjetas del mundo y garantiza servicios locales convenientes a un número creciente de titulares de tarjetas y comerciantes de UnionPay en todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.unionpayintl.com/en

Pecunpay